Miércoles , 22 Marzo 2017
Violencia que padece Sinaloa no impacta a la educación: Secretario

Violencia que padece Sinaloa no impacta a la educación: Secretario

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, consideró que la situación de violencia que se registra en la entidad “prácticamente no impacta” a la educación.

A pesar de la suspensión de clases y ausentismo que se ha registrado en diversas instituciones educativas de Culiacán y Navolato, ante rumores de presencia de grupos armados, balaceras e incluso asesinatos, Villa Rivera señaló que esta situación de violencia sólo se registra en un sector de la capital sinaloense.

“Tenemos 5 mil 800 escuelas en el estado, el problema social que se ha suscitado ha sido en la zona oriente de Culiacán, es un espacio pequeño, tenemos un alrededor ahí de 100 escuelas y en algunas efectivamente hemos cerrado en los días críticos, en los días muy difíciles, pero en la gran mayoría estamos trabajando. Digamos en relación a todo el sistema educativo de Sinaloa, prácticamente no impacta”, dijo.

El secretario de Educación en Sinaloa mencionó que a raíz de la presencia de elementos de diversas corporaciones en la sindicatura de Villa Juárez, las instituciones educativas cuentan con mayor protección.

Villa Rivera aseguró que maestros y directivos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia que pueda ocurrir al interior de las instituciones, tal como marca el programa de Convivencia Escolar, sin embargo, siguiendo un protocolo que será enviado por la federación, se brindará información a padres de familia sobre los lineamientos que deben seguir en caso de encontrarse con un panorama de violencia camino a la escuela o de regreso a sus hogares.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons