Sábado , 29 Abril 2017
El mensaje de Quirino, ¿para quién?

El mensaje de Quirino, ¿para quién?

Oswaldo Villaseñor

Durante la inauguración del centro de distribución de Herdez del Fuerte Los Mochis, en el cual se invirtieron poco más de 500 millones de pesos en la edificación de una nueva nave, el gobernador Quirino sería el encargado de cerrar el evento.

De repente y después de ponderar la confianza que tienen los inversionistas en Sinaloa, dijo que no sería justo terminar sin que Fernando Senderos, presidente ejecutivo del grupo Kuos, socio de Herdez del Fuerte, no dijera unas palabras.

Fernando Senderos dijo que no iba preparado para hablar porque es un evento que corresponde a una de las empresas de su grupo, por lo que había que ser respetuosos con los directivos de estas empresas.

Sin embargo, en su participación dijo que Sinaloa siempre los ha tratado muy bien, tiene gente muy buena y siempre se ha llevado muy bien con sus autoridades, aunque, precisó, hay de autoridades a autoridades y hoy nos damos dando cuenta que tienen unas autoridades muy buenas.

Hasta ahí fue la frase pronunciada por el empresario Fernando Senderos que de inmediato todos los presentes le dieron una interpretación quizás acertada, quizás errónea, peros todos le pusieron nombre y apellido al probable destinatario de dicho comentario.

¿Para quién fue el comentario de que hay de autoridades a autoridades y hoy se dan cuenta que las actuales son muy buenas?.

La lógica se ubicó en el pasado inmediato.

En fin, el empresario Fernando Senderos no dijo nada más, no se refirió a nadie en particular, no puso nombres, pero caló hondo la comparación de que hay de autoridades a autoridades y hoy se dan cuenta que las actuales son muy buenas.

Al buen entendedor pocas palabras, no se ocupa de más, parecieran haber dicho más de uno de los presentes.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz no soltó prenda a los reporteros sobre quiénes van a integrar la terna final que presentará ante el Congreso para nombrar al primer Fiscal General de Justicia de Sinaloa.

Dijo que dejó en total libertad a los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que ellos mismos establecieran la metodología, bajo las cuales se decidieron por cinco de los 17 supremos aspirantes.

Eso sí, adelantó que es muy probable que para el próximo viernes entregue la terna al Congreso.

Desde ahorita, en el cruce de apuestas se adelanta que los finalistas pudieran ser Óscar Fidel González Mendívil, Juan José Ríos Estavillo y Julio César Romanillo Montoya.

Eso sí, el factor sorpresa ha sido el signo de la casa en la administración de Quirino y cualquier cosa puede suceder.

Nadie puede darse por descartado.

UN PASITO MÁS.-El alcalde de Culiacán Jesús Valdez ya le cortó una flor al jardín de Quirino Ordaz. Y es que hoy inician un ambicioso programa de bacheo y reencarpetado de calles en las principales colonias de la ciudad, en lo cual se invertirán 50 millones de pesos.

Hasta donde se adelanta, van a mejorar las condiciones de vialidad, sobre todo por las rutas de camiones urbanos. O sea, van a donde se beneficia a la gente que más lo necesita.

OTRO PASITO.-Un detalle para destacar: Los inversionistas del grupo Kuos y Herdez del Fuerte, Fernando Senderos y Héctor Fernández Ponds viajaron a Los Mochis con toda y su familia. Venían sus respectivas esposas e hijos a conocer la grandeza del valle del Fuerte que tan bien los ha tratado en la cristalización de sus negocios.

Esto hizo que la señora Rosy Fuentes se quedara a atender a las familias de los inversionistas y el gobernador Quirino fuera a Guasave, realizará su gira de trabajo por allá y se regresará a la planta de alimentos Del Fuerte para seguir atendiendo a sus visitas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons