Miércoles , 28 Junio 2017
La soledad de Quirino

La soledad de Quirino

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Ayer el magnate y empresario de la industria de las telecomunicaciones y ventas departamentales, Ricardo Salinas Pliego, visitó Sinaloa y pidió a los empresarios no dejar sólo a Quirino en su gobierno. Los invitó a participar, en conjunto con el gobierno, a realizar inversiones que beneficien e incentiven el desarrollo económico de la entidad.

Es una verdad de Perogrullo que ningún gobierno por sí mismo puede sacar la tarea de gobernar a un pueblo sin el apoyo de la sociedad y sus sectores.

Por supuesto que Quirino necesita el soporte de los actores económicos, ¡pero!… (y es aquí donde se incluye el enorme “pero”) tal vez nadie le avisó al señor Salinas Pliego que nuestro gobernador puede sentirse solo por todos menos por los empresarios de Sinaloa.

No tiene nada de malo; así funciona la democracia. Los empresarios son libres de apoyar a quienes ellos consideren el personaje más idóneo por sacar a delante un gobierno. En este caso, Quirino fue la apuesta del sector empresarial.

Hoy, empresarios y gobierno están más unidos que nunca y las decisiones de ciertas políticas públicas se toman en conjunto.

En todo caso, Quirino quiere convertirse en un solitario ermitaño por motu propio. Cada una de las decisiones que toma, poco a poco van alienando al ciudadano común.

Al imponernos de regreso la tenencia, aumentar el impuesto sobre nómina, limitar el programa de útiles escolares, elegir por dedazo a fiscales y auditores, ignorar los problemas de seguridad, abandonar a su suerte a Villa Juárez, nadar de muertito ante las tropelías de funcionarios de la administración anterior, seguir en eterna campaña, anunciar ventanillas VIP para priistas, no dar con bola en el tema de inseguridad y un largo etc. Por desgracia nuestro gobernador quiere quedarse solo para rodearse únicamente de incondicionales políticos y empresarios.

Hay que apoyar al gobernador. En eso estoy de acuerdo, pero, él también debe apoyar a sus gobernados y escucharlos. Cada vez que existe una crítica decide negar el problema, dar una declaración errónea o simplemente imponer su voluntad. La carencia de una oposición activa tampoco ayuda en esta búsqueda de un gobierno gregario.

La verdadera soledad de Quirino llegará en diciembre de 2018. Esperemos que en enero de 2019 el señor de Salinas Pliego siga preocupado por acompañar a Quirino. Mientras tanto, propongo que todos los sinaloenses compremos nuestra dotación de tarjetas Hallmark y se las hagamos llegar con buenas vibras a nuestro gobernador… así no se va sentir tan solito.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons