Domingo , 20 Agosto 2017
¡Hey! Ya podrás disfrutar la playa de El Maviri de noche

¡Hey! Ya podrás disfrutar la playa de El Maviri de noche

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una afluencia de más de 70 mil visitantes se espera durante el periodo vacacional de Semana Santa en la Isla del Maviri, para lo cual las instalaciones ya se encuentran listas a fin de recibir a los visitantes, informó el director operativo de restauración y conservación ambiental IAP del patronato de la isla, Víctor Joaquín Flores Montaño.

Recordó que se invirtieron recursos por el orden de los 30 millones de pesos en obras que tiene que ver con mejoras al andador de madera y el atractivo de la tirolesa.

“Las preparaciones para Semana Santa en el Maviri ya se están haciendo desde hace tiempo, hace alrededor de tres meses que estamos gestionando con el gobierno municipal para que aplique unos recursos en las instalaciones públicas del Maviri que bien lo necesitaban y que ya están aplicadas”, afirmó.

Destacó que el año pasado durante el mismo periodo se llegó a atender a 200 personas al día y en este periodo vacacional que se avecina están listos para rebasar esa meta.

“La inversión total fueron 30 millones de pesos y sólo a la tirolesa fueron alrededor de 8 millones de pesos, 70 mil personas tuvimos la Semana Santa pasada. creemos que en este 2017 va a aumentar, sólo el viernes santo la policía contabilizó más de 3 mil vehículos y 20 mil personas en la playa”, subrayó.

Flores Montaño precisó que se instalaron luminarias públicas solares en el área de juegos y el polideportivo de la isla a fin de guiar a las personas que les agarra la noche en el balneario.

“Si ustedes van de noche, ya no está totalmente obscuro; se pusieron estas luminarias en puntos estratégicos para guiar a las personas que les agarra la noche en la playa, no para incentivar que se queden ahí; se pusieron en los accesos solamente y en el área de juegos, donde está el polideportivo y una última luminaria en el área de los baños”, declaró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons