Sábado , 29 Abril 2017
No hay indicios de que policías de Ahome hayan hecho lo mismo que los de Culiacán, asegura alcalde

No hay indicios de que policías de Ahome hayan hecho lo mismo que los de Culiacán, asegura alcalde

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Ahome no se tienen indicios de que la policía municipal esté involucrada en hechos como el caso de los agentes de Culiacán que intervienen en un levantón de ocho jóvenes, aseguró el presidente municipal Álvaro Ruelas Echave.

El alcalde reconoció que no cierra los ojos ante una posible situación similar en el municipio, pero, “insisto: no es un tema del que nosotros podamos cerrar los ojos o decir que todo está hecho o va estar bien; al contrario, no podemos bajar la guardia y vamos a estar muy vigilantes en todo lo que ellos realizan, hay distintas formas, operativos, hay algunas otras cuestiones que por materia de seguridad no les puedo dar a conocer”.

Admitió que están trabajando también en lo interno para evitar que este tipo de actos se den, hasta llegar a un tener un control muy claro de qué hacen los policías a cada segundo, en dónde se encuentran, cuáles son sus operativos, si salen de sus cuadrantes, entre otros.

“Estamos trabajando muy duro para por si existiera algún evento que fuera contra de la legalidad, poder nosotros actuar en consecuencia”, señaló el presidente municipal.

Dejó en claro que no hay ninguna denuncia hacia los policías en lo que va de esta administración, pero tampoco pueden echar las campanas al vuelo ni pueden asegurar que no pueda suceder o se cometa algún error.

Ruelas Echave advirtió que no habrá tolerancia en caso de que llegue a suceder un hecho de esta naturaleza aquí en Ahome.

“De hecho en la primera hora tuve una reunión con el director de Seguridad Pública, planteamos esta situación, establecimos cuáles son las evaluaciones. Incluso, en la reunión que tuvo las 7:30 de la mañana con los mandos policiacos les dio a conocer a todos los policías que están bajo su mando que en caso de darse una situación como esa, vamos actuar con toda la fuerza de la ley en contra de quien viole algún reglamento”, sentenció.

Para evitar que se prendan los focos en el municipio de elementos que también pudieran estar realizando los mismos actos, dijo que todos los días tiene reuniones con el director de Seguridad Pública y con los mandos, donde se revisan las estrategias y los resultados.

“Yo recibo tres veces al día un informe en materia de seguridad de los hechos que se realiza en el momento y se revisan las tres ocasiones las estrategias que estamos realizando en materia de seguridad”, aseguró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons