viernes , 15 diciembre 2017

Policías que habían sido arrestados por supuestamente entregar a grupo armado a jóvenes ganaron un amparo

Policías que habían sido arrestados por supuestamente entregar a grupo armado a jóvenes ganaron un amparo

En relación al video difundido ampliamente en redes sociales sobre la  actuación de cuatro de sus elementos en dicho video, esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informa a la ciudadanía lo siguiente:

Es de suma importancia mencionar que desde el momento en que esta secretaría tuvo conocimiento de los hechos se realizaron las acciones internas necesarias para identificar a los posibles infractores. Una vez identificados se convocó a cada uno de los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer los resultados obtenidos, ya que esta corporación no puede mantenerse omisa y está obligada a trasparentar hechos como los acontecidos.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del video difundido en la web, se llevó a cabo contacto con personal de la Fiscalía del Estado, organismo que desde el inicio de este lamentable hecho pidió a esta dependencia agotar los procedimientos internos antes de poner a los cuatro policías infractores a disposición del ministerio público.

Ante esta solicitud se determinó el imponer arresto a los implicados, por el término de 36 horas, conforme lo dicta el reglamento interior de esta Secretaría, mismo que cumplieron a las 03:00hrs. del día sábado 18 de marzo de 2017.

De forma paralela se inició el procedimiento administrativo que corresponde por los hechos evidenciados en el video antes mencionado, a fin de que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal determine la sanción a la que se harán acreedores, que va desde una suspensión del empleo sin goce de sueldo hasta la baja definitiva de la corporación.

Es necesario aclarar que aproximadamente a las 10:00 hrs. del día 18 de marzo 2017, esta secretaria recibió el amparo número 245/2017-III obsequiado por la Lic. María Elizabeth Radilla Macías, secretaria del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa, en el cual se indica a esta corporación que se deje en libertad a los cuatro policías, situación que en ningún momento fue dictada, en virtud de que los elementos se encontraban cumpliendo el arresto conforme al reglamento interior, el cual cumplieron en tiempo y forma por esta circunstancia y quedaron en plena libertad de retirarse a su domicilio y hacer uso de su franquicia como cualquier otro elemento.

Es prioridad de esta secretaría el observar las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido, por lo que apoya y demanda las investigaciones necesarias por parte de la autoridad competente; sin embargo hacemos del conocimiento a la ciudadanía que seguiremos actuando conforme a derecho y por ello en cumplimiento al amparo citado anteriormente, los elementos no pueden permanecer en las instalaciones hasta en tanto no sesione la Comisión de Honor y Justicia.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons