Lunes , 27 Marzo 2017
“Se está agotando el tiempo para que las autoridades muestren resultados seguridad”: Restaurantero

“Se está agotando el tiempo para que las autoridades muestren resultados seguridad”: Restaurantero

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).-  “Se está agotando el tiempo para que las autoridades muestren resultados en materia de seguridad”, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Los Mochis, Carlos Miguel Rodríguez Rábago.

Consideró que tres meses es tiempo más que suficiente para que se viera una disminución en los índices delictivos y no es así.

“De un inicio creíamos que era por las nuevas técnicas de la Secretaría de Seguridad Pública, de las diferentes áreas de seguridad pública, pero pues creo yo que tres meses para que se acomoden e implementen las nuevas maneras de realizar los operativos es suficiente y ya se están pasando los tiempos. Esperemos que en el mes de abril se empiecen a ver los resultados, porque sí es urgente que se generen los resultados. Creo yo que tres meses es suficiente para acomodarse y para empezar a generar resultados”, dijo.

Lamentó los hechos de violencia que se han recrudecido en las últimas horas, principalmente en Culiacán, lo que viene a confirmar lo que se sospecha, que la policía municipal es superada por la delincuencia organizada.

“Total exigencia de que se empiecen a generar mejores resultados porque esto es de urgencia. Con esta situación que vimos, queda súper confirmado, no cabe duda, que la policía municipal es rebasada por el crimen organizado. Yo no quiero decir que están coludidos, porque no me consta, lo que sí se ve que son rebasados, no pueden, no tiene la capacidad la policía municipal para enfrentarse con el crimen organizado aquí en Sinaloa”, señaló.

Rodríguez Rabado manifestó que los últimos hechos dejan más que claro que hace falta mayor coordinación entre las corporaciones policiacas, por lo que debe haber un cambio en las estrategias de seguridad para garantizar los resultados que se esta exigiendo a la autoridad.

El líder restaurantero se refirió al nombramiento del fiscal general del estado y dijo se debe marcar una nueva era en justicia e incidencia delictiva en Sinaloa, ya que considera como un acierto que Juan José Rios Estavillo haya sido electo para este cargo toda vez que tiene buenos antecedentes en esta área.

“Lo aplaudimos, lo vemos con beneplácito, creemos que sí era la mejor opción, tendremos más certeza jurídica los sinaloenses con este nombramiento y la total confianza para el mismo de que va a marcar la pauta en cuanto a los temas de seguridad pública en el estado. Pienso que ha demostrado con hechos para estar en ese puesto”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons