Jueves , 27 Julio 2017
Comprometido el Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo para vigilar por la seguridad de Sinaloa: Marcos Osuna

Comprometido el Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo para vigilar por la seguridad de Sinaloa: Marcos Osuna

Los Mochis, Sinaloa.- En torno a los hechos delictivos que se han suscitado en las últimas horas en la capital sinaloenses, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna Moreno, lamentó los sucesos y se dijo comprometido con los poderes del Estado para que los sinaloenses logren la seguridad deseada.

Comentó que la fiscalía tiene el reto de que los hechos no queden impunes, sobre todo el de los ocho jóvenes que fueron privados de su libertad, donde se involucra a policías municipales de Culiacán.

“Sin duda son hechos muy lamentables, el Poder Legislativo está comprometido junto con Gobierno del Estado para llevar acciones que conlleve a que no queden impunes ninguno de los dos hechos”, afirmó el legislador local.

Osuna Moreno reconoció los esfuerzos que está realizando el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en buscar que la policía esté mejor capacitada, que tenga mayor sueldo y sobre todo que pase los controles de confianza.

Argumentó que se está trabajando en mejorar al interior de las corporaciones policiacas con el objetivo de que los elementos puedan brindar la seguridad que los sinaloenses desean.

En torno al sistema penitenciario que tiene el estado, comentó que ha sido un problema histórico que ha ido sexenio tras sexenio, pero que ya se está trabajando para corregir las deficiencias, que de igual forma recae muchas veces en la infraestructura y sobre todo en la capacitación de los custodios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons