Viernes , 26 Mayo 2017
Reportan jornada tranquila en elección de síndicos

Reportan jornada tranquila en elección de síndicos

Culiacán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento y la presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Paulino Rojo Mendoza y Kathya Higuera, respectivamente, informaron que el Ayuntamiento concluyó con éxito la consulta ciudadana en las 17 sindicaturas del municipio para la designación de síndicos y felicitaron tanto a los contendientes por los cargos como a la población que acudió a votar este domingo.

De igual manera brindaron un amplio reconocimiento a la encargada del despacho de la Junta Local del IFE, Verónica Sandoval, así como al vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro, por el apoyo con el padrón electoral y la asesoría para la instalación de mesas de recepción de opiniones.

En conferencia de prensa que ofrecieron por la tarde, Paulino Rojo precisó que en cuatro sindicaturas (Baila, Higueras de Abuya, El Salado y Tacuichamona) no hubo necesidad de realizar la consulta porque en todas éstas únicamente se registró un aspirante a síndico.

En las restantes 13 sindicaturas, agregó, la consulta ciudadana se llevó a cabo en una jornada tranquila y únicamente se registró un incidente en la sindicatura de Costa Rica, en donde dos individuos sustrajeron una urna con 90 boletas en su interior y se dieron a la fuga a bordo de una moto.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Kathya Higuera, informó que con corte a las 20:00 horas, de los resultados preliminares en las 13 sindicaturas:

En Aguaruto, de los aspirantes registrados Obdulio Esquerra Urrea tenía una ventaja de mil 117 opiniones; en Emiliano Zapata, Fausto Beltrán Ceniceros, con mil 864 opiniones; en Quilá, Jaime Sánchez Zambada, con mil 746; San Lorenzo, Mario Osuna Hernández, con 580; Sanalona, Eduardo González Aguilar, con 522; Tepuche, Jesús Ricardo Niebla Martínez, mil 12, y en la sindicatura de El Tamarindo, Anselmo Guadalupe Velázquez Gastélum, con mil 541.

En la de Costa Rica, Guadalupe Dávalos López, con 2 mil 794; Culiacancito, Jorge Luis Zazueta Gonzàlez, mil 130; Eldorado, Martín Noriega Salazar, 4 mil 798 y, Las Tapias, Ramona Molina Beltrán, con 466.
Puntualizó la regidora que éstos son resultados preliminares y que el martes próximo se presentará ante el pleno de Cabildo el dictamen final de los resultados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons