Martes , 25 Abril 2017
Se refuerza el operativo permanente de seguridad en Villa Juárez, Navolato

Se refuerza el operativo permanente de seguridad en Villa Juárez, Navolato

Sinaloa.- Con el propósito de regresarle la tranquilidad a la sindicatura de Villa Juárez en Navolato y por instrucción precisa del secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Cabanillas, es que los operativos de seguridad en la zona no sólo son de manera permanente, sino incluso se han reforzado en los últimos días, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Tras un recorrido de supervisión de dicho operativo, el funcionario estatal señaló que éste continuará hasta que los índices delictivos disminuyan considerablemente con el objetivo de que la población se sienta tranquila.
Castañeda Camarillo indicó que en Villa Juárez existe presencia de los tres órdenes de gobierno y que incluso los operativos se incrementaron luego de la fuga de cinco reos en el Penal de Aguaruto, en Culiacán.

El teniente coronel insistió en convocar a la sociedad a ser responsables con el manejo de las redes sociales en donde apenas el pasado viernes se mal informaba sobre una supuesta extracción de un menor de una escuela en Villa Juárez, además de la presencia de gente armada lo que generó pánico en la sociedad.

Por su parte, el síndico de Villa Juárez, Pedro Rodríguez Nevares, coincidió en este llamado a la población pues aseguró que la situación en el lugar está mejorando y con acciones como estas solo se infunde miedo y temor.

El profesor Armando Osuna, quien imparte clases en la institución educativa involucrada el pasado viernes, lamentó el mal uso que se le está dando actualmente a las redes sociales, a través de los cuales se informa de hechos falsos, generando desconcierto entre la gente.

Pese a este tipo de incidentes, la vida en la sindicatura ha ido regresando a la normalidad, ya hay gente en las calles, los comercios están abiertos casi al 100 por ciento, dijo la señora Rosy Rodríguez, habitante del lugar.

Explicó que ya se ve un mayor transitar de la población, se escucha música en las calles y sobre todo una mayor presencia de elementos policiacos lo que devuelve, dijo, la calma a la gente al saber que están siendo resguardos por la autoridad.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons