Lunes , 22 Mayo 2017
Éxito del Caribe.

Éxito del Caribe.

La Confederación de Béisbol del Caribe se dio cuenta de algo, organizar una Serie del Caribe en México es un éxito asegurado, lo acontecido en Culiacán en febrero pasado es prueba de ello, de los cinco países participantes, es nuestra nación la que mejores dividendos arroja en el evento más importante de béisbol de la región.

Se aprobó que el evento venga a México cada dos años en el próximo ciclo de 11 Series del Caribe que se tiene proyectado, es decir, que las Series del 2019, 2021, 2023, 2025 y 2027, además, se maneja de manera extraoficial que las sedes serían, en respectivo orden: Guadalajara, Mazatlán (si remodelan el estadio), Hermosillo, Mexicali, y, finalmente, Culiacán de nueva cuenta.

Este ciclo entrará en vigor una vez que se dispute la Serie del Caribe del 2018 en Barquisimeto, Venezuela, la cual, será la última que se juegue en el país sudamericano en este nuevo periodo, producto de la complicada situación económica y política que están atravesando.

Le tomó varios años a la Confederación de Béisbol del Caribe comprender que México es el país mejor calificado para organizar este evento, no hay duda que la Liga Mexicana del Pacífico cuenta con la mejor infraestructura de toda la región, parques como el Estadio Sonora, el Estadio Panamericano o el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán son de primerísimo nivel, cumplen con todos los requisitos para albergar este tipo de eventos.

Punto especial para Mazatlán, su Serie del Caribe se encuentra pendiente porque depende de la remodelación del Teodoro Mariscal; al igual que Culiacán 2017, la Serie del Caribe que albergaron en 2005 fue un éxito total, sin embargo, 12 años han pasado y el parque de los Venados no ha sufrido mejora alguna, hoy por hoy es un estadio sumamente obsoleto y viejo para una ciudad tan atractiva como lo es el Puerto.

Mazatlán necesita en calidad de urgente un nuevo estadio, la ciudad es el principal foco de turismo extranjero en toda la Liga Mexicana del Pacífico, y con este anuncio de la Serie del Caribe 2021 con serias intenciones de celebrarse en la Perla del Pacífico, creemos que es razón suficiente para darle una garra de tigre al Teodoro Mariscal.

Se viene un ciclo bastante interesante para el béisbol invernal mexicano, sin duda es una oportunidad excelente para reafirmar el crecimiento que ha tenido el béisbol mexicano a nivel internacional.

Pendientes.

=0=

Pasando a temas de fútbol, la Selección Mexicana anda con todo en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, derrotaron en el Estadio Azteca a Costa Rica por marcador de 2-0, con un desempeño “bueno” a secas, lo decimos así porque, fiel al estilo de Juan Carlos Osorio, México saca adelante los partidos, pero en sí, no hay nada que destacar en el terreno de juego.

Sin embargo, comparemos el Hexagonal pasado, hasta ahorita todo va de maravilla, 7 puntos y líderes en solitario de la eliminatoria es buen augurio, mientras México llegue a la Copa del Mundo sin necesidad de llorar sangre, todo está bien, se va por buen camino.

El “Tri” ahora se encuentra preparando el segundo juego de esta fecha FIFA en Puerto España, Trinidad y Tobago, partido que jugarán mañana en punto de las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa.

No se gana en Trinidad y Tobago desde hace 12 años, veremos si Juan Carlos Osorio saca buenos dividendos de la isla; ya se derrotó a Estados Unidos en Columbus, veamos si el técnico colombiano también rompe el embrujo de Puerto España.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos una excelente semana.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons