jueves , 23 noviembre 2017

La Compañía Nacional de Danza se presenta este martes y miércoles en Culiacán con El Lago de los Cisnes

La Compañía Nacional de Danza se presenta este martes y miércoles en Culiacán con El Lago de los Cisnes

* Primera ocasión que la compañía presenta la obra completa fuera de la Ciudad de México

* 80 bailarines dan vida a esta mítica pieza

* Segundo evento de la temporada SAS-ISIC Primavera 2017

* La versión coreográfica es de Mario Galizzi sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

* Martes 4 y miércoles 5 de abril 20:30hrs. Teatro Pablo de Villavicencio.

La Compañía Nacional de Danza, presentará El Lago de los Cisnes en Culiacán, Sinaloa. La cita es el martes 4 y miércoles 5 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde por primera ocasión ejecuta las 4 escenas completas del Lago de Los Cisnes fuera, ya sea del Lago de Chapultepec o del Palacio de Bellas Artes, lugares donde se presenta regularmente en la Ciudad de México.

El Lago de los Cisnes es la composición mas importante del repertorio internacional de danza y remonta al espectador a un lejano castillo donde el Príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa; sin embargo, el malvado hechicero Von Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas, que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la Reina de los Cisnes.

En los roles principales estarán los primeros bailarines: Agustina Galizzi, Mayuko Nihei, Ana Elisa Mena y Blanca Ríos. Así como los bailarines: Alexander Mitiaev, Sebastián Vinet y Gerardo Wyss.

También participarán algunos bailarines de Culiacán seleccionados mediante casting, como parte del apoyo que la CND buscar otorgar a la escena local.

Los boletos para presenciar este imperdible evento de la agenda cultural de Culiacán, se pueden adquirir en www.superboletos.com, Casa SAS (Rafael Buelna 188 Oriente) y en taquilla del teatro, o en los teléfonos 717 9513 y 14.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons