martes , 26 septiembre 2017
Levantará CEN las “migajas del PAN”

Levantará CEN las “migajas del PAN”

Oswaldo Villaseñor

Ayer en el CEN del PAN se veía con preocupación lo sucedido el pasado domingo en Sinaloa. Por tercera ocasión no se pudo celebrar la sesión del Consejo Estatal del Partido donde se tendría que elegir a la comisión permanente.

¿La razón?. Muy sencilla. Unos cuantos se quieren quedar con las migajas que quedan del PAN y otras corrientes no están dispuestas a quedarse fuera del reparto de lo que queda del partido.

Es por eso que desde ayer se decía con insistencia que ante la incapacidad de los panistas locales de elegir a su comisión permanente, la misma que tendrá la facultad de elegir a los candidatos a diputados, alcaldes, regidores en el 2018, el CEN tendrá que intervenir en Sinaloa. ¿Una vez más?.

¿Cuál es el origen del pleito?.- Muy sencillo, el intento de acaparamiento de la comisión permanente por los mismos que vendieron el partido y lo hundieron hasta la tercera fuerza electoral por la complacencia, entrega y sumisión al régimen malovista.

Resulta que los 20 espacios a ocupar en la conformación de la Comisión Permanente, 3 eran para Edgardo Burgos Marentes, 3 más para Adolfo Rojo Montoya, 3 para Guadalupe Carrizoza, 3 para Adolfo Beltrán, 3 para Carlos Felton, 3 para Jorge Villalobos, 1 para el CEN y uno para la vieja guardia panista.

Fuera del reparto quedaban los perdedores de la pasada contienda por la dirigencia estatal panista entre ellos Alejandro Higuera, Martín Heredia, el senador Francisco Salvador López Brito, Zenén Xochichua y hasta el actual diputado Roberto Cruz, quien fuera su aliado.

Así luce la división interna panista y así luce de peor la actual conformación de los “liderazgos” internos del PAN pues todos fueron parte de la venta y entrega del partido al Malovismo y por ende de su debacle.

Los viejos panistas doctrinarios, los que le dieron vida al partido, como son Luis Roberto Loaiza, Rafael Morgan, Jorge del Rincón, Lorenzo Gómez Leal, entre otros, no quisieron ser parte de esta nueva declaración en venta del partido y no asistieron a la sesión, amén de lo hecho por los excluidos, entre ellos, Roberto Cruz, Diablo Higuera y Martín Heredia, quienes entre todos, volvieron a reventar la sesión por tercera ocasión, algo nunca visto en la historia de este partido.

Es por esto que ante esta triste realidad que vive el PAN en Sinaloa, el CEN del PAN pudiera agarrar en sus manos la operación y ejecución de la conformación de la Comisión Permanente del partido.

Y es que los pleitos de los grupos locales ya encendieron focos rojos en el CEN y más en estos momentos en que se preparan para el proceso electoral del 2018, donde renuevan sus esperanzas de regresar a Los Pinos una vez más.

Por lo pronto, el Sinaloa el PAN sigue hecho migajas y éstas siguen siendo muy peleadas por los mismos que lo hicieron polvo.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El panista Ernesto Ruffo estuvo en Los Mochis y anunció su decisión de subirse a la carrera presidencial y buscar la candidatura de su partido.

De entrada, hizo un diagnóstico muy positivo para su partido. Dijo que cuando las encuestas buscan al mejor posicionado, cuando se refieren a los partidos o a las marcas, es el PAN quien se encuentra en primer lugar, pero cuando analizan al candidato, reconoció que está Andrés Manuel Lopez Obrador.

Es decir, sin decirlo y sin nombrarlos, dio a entender con mucha claridad que los tres supremos aspirantes abiertos y arriba de la carrera presidencial como son Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Moreno Valle, no convencen o cuando menos no son capaces de ganarle a López Obrador.

Ernesto Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia de este país. Esa es su mejor carta de presentación.

OTRO PASITO.-Hoy estará de regreso en Sinaloa el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el de Agricultura, José Calzada, quien se quedará de una vez para inaugurar la Expo Agro al día siguiente.

José Antonio Meade y Mario Zamora firmarán una convenio de colaboración con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobierno de Sinaloa.

Dos detalles de estas visitas: El primero que José Antonio Meade regresa a Sinaloa cumpliendo su palabra de que no pisaría el estado hasta que Malova dejara el cargo y lo cumplió.

Segundo detalle: Antes de la llegada de Meade y Pepe Calzada se dio el destrabe de 212 millones de pesos para abonarle a los productores agrícolas de Sinaloa, a quienes todavía les quedarán a deber otros 263 millones de pesos.

Pero como dice luego, quien abona es que pagar quiere.

UN PASITO MÁS.-Prácticamente ya en la víspera de que el STASE renueve a su dirigencia se dice que en la jugada se mantienen Gabriel Ballardo apoyado por el grupo Culiacán y a quien el gobernador Quirino no vería mal.

Juan Gabriel Chinchillas puede entrar por la vía de las sorpresas que se han vuelto muy comunes en este naciente gobierno y el profe Juan Ramón Manjarrez intenta hacer la hombrada proponiendo un cambio de fondo al revisar el sistema de pensiones, fortalecer el concepto salarial y transparentar la operación del propio Stase.

Armando Heráldez le apuesta a lo que les quede a sus aliados Malovistas y a lo que él en lo personal ha cosechado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons