domingo , 24 septiembre 2017
Emilio Garmendia presenta este viernes su Antología Poética “El Espejo del Emir”

Emilio Garmendia presenta este viernes su Antología Poética “El Espejo del Emir”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El escritor Emilio Garmendia presentará este viernes a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, la Antología Poética “El Espejo del Emir”, un poemario de 280 páginas, recientemente publicada por Editorial Benma, en la Ciudad de México.

Diversos estilos poéticos discurren en la tinta vertida en su interior, acompañando a la mayoría de los poemas la sonoridad de la rima y la métrica.

Tejida en el curso de numerosos años, variada es la temática de este libro o antología; sin embargo, predomina lo que nadie puede dejar a un lado: el amor con sus múltiples facetas, o hilos -tangibles o no-, del alma, o de las almas, que amorosas, decidan contemplar sus propias visiones o sueños en la luna del espejo, trátese de las otras lunas que bogan en el cielo, o de mares o desiertos.

El título del poemario no es tan sólo un capricho, sino que fue escogido por el autor para reflejar su interés por el fantástico mundo del arte orientalista, que, volando de las alfombras persas, iluminó, quizás con la lámpara de Aladino, no sólo a Medio Oriente sino al norte de África, desde Egipto hasta el Magreb, y, atravesando el mediterráneo o el Estrecho de Gibraltar, a la España de Al-Ándalus; y desde aquí, codiciando el brillo de los polvos de oro, a nuestra raza de bronce y a otros tantos pueblos o paraísos latinoamericanos.

Consecuencia de su amor por el mar y el desierto, aparece en la obra un extenso poema titulado “El Brazo diestro de la Terra Nostra”, que discurre por toda la geografía de la península de Baja California. Siendo originario de Sinaloa, el autor ha dedicado poemas tanto a la Perla del Pacífico como a la del Humaya, sin faltar, un poema sinfónico de 30 páginas dedicado a su pueblo natal, Eldorado, que casi con certitud, constituye la poesía más extensa alusiva a un pueblo de la tierra mexicana.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons