Jueves , 25 Mayo 2017
El PAN de Sinaloa… en tribunales

El PAN de Sinaloa… en tribunales

Oswaldo Villaseñor

El Partido Acción Nacional en Sinaloa aún no supera ni encuentra la forma de cómo salir de semejante problema que enfrenta tras no haber podido conformar su Comisión Permanente luego de tres intentos fallidos, cuando los tribunales lo esperan.

Ayer, el Tribunal Electoral de Sinaloa hizo pública su invitación a la sesión a celebrarse hoy en punto de las once de la mañana, donde se abordará y resolverá una demanda de impugnación al proceso donde resultó ganador Sebastián Zamudio como dirigente estatal y que fue interpuesta por el candidato perdedor Alejandro Higuera.

Sea cual sea el fallo que emita el Tribunal Electoral, el partido ya perdió. La división interna entre los grupos ganadores y perdedores se habrá ahondado más.

Pero además, y que a poco más de tres meses y medio de que el PAN celebró su elección de dirigente estatal todavía ande en los tribunales para resolver quién es el ganador, lo lamentable para el partido es que no se ve cómo vaya a salir de los tribunales y de las batallas legales.

Ayer mismo, el ex regidor por Culiacán, Sergio Galván, anunció su decisión de iniciar e interponer una demanda ante el mismo Tribunal Electoral en contra de su hasta ayer reconocido dirigente estatal, Sebastián Zamudio, por no garantizar condiciones de equidad para todos los consejeros que deseen participar en la elección de quienes integrarán la Comisión Permanente.

“Yo quiero que me den la oportunidad de participar y buscar ser elegido”, reclamó Sergio Galván, al exhibir la voracidad de unos cuantos grupos al tratar de apoderarse de la Comisión Permanente, la misma que tendrá la facultad de elegir a sus candidatos en el 2018.

Y por si esto fuera poco, el diputado local Roberto Cruz no tiene empacho en reconocer públicamente que él personalmente, con lista de consejeros en mano, operó para que Sebastián Zamudio y camarilla no tuvieran cuórum en la sesión del domingo pasado. Así o más dividido el PAN.

En fin, la división interna en el PAN, o mejor dicho, de las migajas que quedan del PAN en Sinaloa, es evidente, y sus conflictos internos no se ven cómo se puedan superar.

Los fallos que en su momento emita el Tribunal Electoral en nada resolverán el verdadero problema que enfrenta el partido actualmente, como es la falta de unidad de sus militantes.

Así, difícilmente el PAN será una opción verdadera en el 2018 por más cuentas alegres que intenten sacar.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons