Lunes , 26 Junio 2017
Aciertos del Gobierno de Quirino Ordaz

Aciertos del Gobierno de Quirino Ordaz

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Los primeros cien días de gobierno de Quirino Ordaz han entregado resultados impresionantes en ciertos rubros. No todo está mal. Hay que ser muy mezquinos para no reconocer los logros de este bisoño gobierno; por eso, para compartir con el pueblo sinaloense tan atinada gestión, hacemos una recopilación de las acciones más importantes y de trascendencia para nuestras comunidades.

Hasta el día de hoy, los ataques de Osos Salvajes, pumas, tigres y leones han sido erradicados totalmente de nuestras calles y casas. Afortunadamente ningún sinaloense ha sido víctima de estos viciosos animales. No cabe duda que nuestro gobierno ha tomado las medidas necesarias y las políticas públicas acertadas para no tener que seguir preocupados por está latente amenaza.

Pocos lo saben, pero los secuestros extraterrestres en nuestra entidad han bajado a niveles históricos. Según los últimos reportes, se ha reportado una sola abducción alienígena en estos meses de gobierno y ya se trabaja en colaboración con todas las agencias nacionales e internacionales para resolver este caso. En materia de seguridad extraterrestre las cosas van de maravilla.

Algo de lo que poco se habla es de la súbita disminución del parque vehicular en nuestras calles. El tráfico asfixiante en alguna de nuestras ciudades será más fluido. En los próximos meses seremos testigos de un menor registro de vehículos en las bases de datos estatales. La sabia decisión de Quirino Ordaz de traernos de regreso la tenencia desterró de golpe y plumazo miles de automóviles de las calles. Un elemento adicional de esta acertada visión es el aumento de turistas permanentes de Durango, Sonora, Jalisco y Nayarit.

Incentivar la economía de las familias sinaloenses es un logro más de la dministración de Quirino. ¿Se imaginan la cantidad de dinero que van a inyectar a la economía local, las miles de familias que van a comprar uniformes y útiles escolares? Esto sin contemplar la desaparición de las tediosas filas que tenían que hacer los padres de familia a la hora de cambiar sus vales de gobierno.

Pocos se han dado cuenta del estupendo logro, que, bajo la gestión de este gobierno, Sinaloa alcanzó. Ganar un concurso de belleza a nivel nacional no es fácil. El triunfo de Nuestra Belleza México es el esfuerzo incansable de muchos servidores públicos comprometidos con el crecimiento y bienestar de nuestro pueblo.

Por último, no debemos dejar de lado el excelente trabajo financiero que está llevando a cabo, Quirino Ordaz. Los ahorros, recortes, recaudación y demás actividades implementadas por este gobierno han sido tan exitosas que hasta dinero a sobro para aumentar el número de secretarias. Hoy tenemos un secretario de Pesca y una secretaría de Desarrollo Sustentable con sus respectivas canonjías. Gran acierto de nuestro gobernador: ¿Para qué aumentar el presupuesto a los programas de pesca y desarrollo sustentable? Si lo que estos sectores quieren es más burocracia; no apoyos.

Como podemos ver no todo es malo en este gobierno. Debemos dejar de ser tan críticos y pesimistas y seguir enumerando los grandes logros de Quirino. Lo invito a usted, amable lector, a hacernos llegar algunos logros que, a su juicio, merezcan ser compartidos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons