Lunes , 22 Mayo 2017
“Una barbarie lo que está pasando en Elota”: Alcalde

“Una barbarie lo que está pasando en Elota”: Alcalde

Sinaloa.- Ante los hechos de violencia que se han registrado en Elota, primero un enfrentamiento el pasado domingo por la Maxipista Culiacán-Mazatlán y luego los cuerpos encontrados de 4 personas asesinadas el pasado lunes, elementos de la Marina arribaron al municipio para realizar un operativo coordinado con la policía militar y municipal.

El alcalde Giovanni Escobar Manjarrez, quien estuvo hoy en el Congreso del Estado, confirmó que tiene conocimiento de que hoy por la mañana en la Cruz entraron vehículos con gente armada al estacionamiento de un hotel ubicado en ese lugar, pero sólo ingresaron y salieron.

“En estos momentos está la Marina llegando al municipio de Elota, están llegando a los lugares donde están pasando los hechos, que es en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, andan en helicópteros”, dijo.

Dijo desconocer qué grupos armados son los que han participado en estos hechos delictivos, donde hasta el momento no ha habido dañados colaterales que afecten a personas ajenas a estos hechos.

Actualmente hay 70 elementos de la policía militar y 43 de la policía municipal que andan realizando rondines en la ciudad y en las comunidades.

Mencionó que son 4 las comunidades afectadas por los hechos de delictivos y que están pegadas a la Maxipista, las cuales son Buenos Aires, ejido Culiacancito, Tanques I y Tanques II. En estas dos últimas es donde se ha visto gente armada.

“Una barbarie lo que está pasando desde el domingo a la fecha. Hoy en la mañana nos encontramos con que en Dimas hubo un enfrentamiento”, reveló.

Rechazó que grupos armados mantengan tomada la carretera ya que él se trasladó hacia Culiacán este martes por la mañana por la Maxipista y todo estaba tranquilo.

Escobar Manjarrez manifestó que la ola de violencia se empezó a desatar en el municipio desde lo ocurrido en Villa Juárez a la fecha.

El alcalde de Elota afirmó que no tiene miedo, por lo que no trae ni personal de seguridad ni vehículo blindado.

Lamentó que estos grupos delictivos estén contaminando a Elota ya que desafortunadamente para ir a San Ignacio, Cosalá o Mazatlán se tiene que transitar por este municipio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons