Sábado , 24 Junio 2017
Fiscalía de Veracruz finca cinco nuevos cargos a Duarte y se suma al pedido de extradición

Fiscalía de Veracruz finca cinco nuevos cargos a Duarte y se suma al pedido de extradición

La Fiscalía General del Estado de Veracruz fincó cinco nuevos cargos a Javier Duarte por los delitos de: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición en agravio del servicio público, por lo que solicitó a la Federación tramitar ante Guatemala la extradición del exgobernador Javier Duarte.

Jorge Wincklerm, fiscal del estado entregó los documentos y solicitud necesaria a la PGR y SRE para sumarse a la solicitud de extradición.

“También solicitamos la continuación de la detención del mexicano Javier Duarte de Ochoa por todo el tiempo que dure la sustanciación del procedimiento de extradición que aquí se pide, independientemente del resultado de la diversa petición de extradición realizada por la PGR, ya que se trata del cumplimiento a órdenes de captura distintas y libradas por delitos diferentes y de ámbitos de aplicación distintos”, apuntó el Fiscal.

La FGE busca a Javier Duarte por dos órdenes de aprehensión que fueron libradas por Alma Leida Sosa Jiménez, Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la Congregación de Pacho Viejo. En la causa penal 56/2017 la Juez instruyó la captura del exmandatario por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición en agravio del servicio público.

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa comparecerá en punto de las 13:30 horas de Guatemala, (14:30 de la Ciudad de México) ante el V Tribunal Penal.

Ahí, un panel de tres jueces leerán los cargos que se le imputan, además de que se sabrá su estrategia legal y jurídica, y los abogados que lo representarán.

Duarte de Ochoa será trasladado a la torre de Tribunales, zona donde son trasladados pandilleros de las maras salvatruchas, a quienes se les quita los zapatos y pegados a la pared se les hace una minuciosa revisión para ver si no llevan armas, procedimiento que al que también será sometido el ex gobernador.

(Con información de 24-Horas.mx)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons