sábado , 18 noviembre 2017

Diputados le pondrán lupa al Secretariado Técnico del Gobierno Abierto

Diputados le pondrán lupa al Secretariado Técnico del Gobierno Abierto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Andrés Félix Zavala dijo que estarán muy vigilantes de que el recién instalado Secretariado Técnico del Gobierno Abierto no sea sólo una simulación porque hay antecedentes en otros estados sobre esto.

Por ello, dijo que en la próxima sesión de la Comisión de Participación Ciudadana se tendrá como invitadas a la comisionada presidenta de la Ceaip, Rosa del Carmen Lizárraga, y a la comisionada Ana Martha Ibarra, para que den a conocer el avance que se tiene en este tema.

“Nosotros queremos velar como comisión en que se dé cabal cumplimiento al procedimiento que se está utilizando para llegar a ese preciado Gobierno Abierto; aquí ya hay representación del Congreso dentro de ese secretariado técnico, pero aun así, la comisión estará muy pendiente”, aseveró.

Indicó que otro de los temas que les preocupa es que el Congreso del Estado se encuentre al día con subir en línea los 300 formatos que se aprobaron a través del Sistema Nacional de Transparencia para el cumplimiento de acceso a la información.

Señaló que Sinaloa tiene como fecha hasta el día 4 de mayo y “no queremos dejar pasar esa oportunidad que se cumpla”.

Agregó que pedirán a las autoridades internas del Congreso un informe sobre el avance que se tiene en el cumplimiento en línea de la información mínima de oficio que se debe tener en su portal.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons