martes , 26 septiembre 2017
El Congreso cita a comparecer al secretario de Salud

El Congreso cita a comparecer al secretario de Salud

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El próximo martes comparecerá ante los diputados del Congreso del Estado el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, para que dé una explicación de cómo recibió la dependencia, dio a conocer la diputada Guadalupe Iribe Gascón.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo explicó que existe una preocupación por los serios problemas que se han presentado en los hospitales públicos del estado, como la falta de medicamento, atención a pacientes y la situación financiera de la institución.

“Queremos saber cómo recibió la Secretaría de Salud y algunas cuestiones que se han presentado, como los químicos que no han recibido sus pagos, hospitales que no cuentan todavía con las instalaciones necesarias, problemas como el que se tiene en el Hospital General de la hemodiálisis, la falta de medicamentos y, desde luego, los problemas financieros que tienen”, apuntó.

Por su parte, la diputada Francisca Henríquez Ayón, integrante de la Comisión de Salud, afirmó que los problemas que enfrenta el sector salud de Sinaloa no son de hoy sino desde el sexenio pasado con el secretario anterior, Ernesto Echeverría Aispuro.

Sin embargo, indicó que la autoridad actual debe realizar las gestiones que sean necesarias para obtener los recursos que permitan solucionar los problemas, como el desabasto de medicamentos, las hemodiálisis y garantizar, en general, la atención médica de los sinaloenses.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons