Martes , 25 Abril 2017
La Sepyc le pedirá a todo el mundo para reparar las escuelas

La Sepyc le pedirá a todo el mundo para reparar las escuelas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública, José Enrique Villa Rivera, aseguró que tocará todas las puertas, incluso, las de los medios de comunicación, para pedir apoyo a fin de conseguir recursos para reparar las deficiencias que registra la infraestructura de miles de planteles educativos en Sinaloa.

Tras mantener una reunión con integrantes de la Intercamaral, José Enrique Villa Rivera anunció que los empresarios que integran esta cámara fueron los primeros a los que les solicitó el apoyo para emprender el programas Cruzada por la Dignificación de las Escuelas en Sinaloa.

Precisó que es necesario “tocar las puertas” de empresarios, funcionarios e, incluso de los medios de comunicación, para recibir donativos, al requerirse 3 mil millones de pesos para rehabilitar los planteles en Sinaloa.

Explicó que el 60 por ciento de las instituciones educativas en la entidad registran desperfectos, y sólo se cuenta con una partida presupuestal de la federación de 350 millones de pesos.

“Le vamos a ir a tocar la puerta a los medios de comunicación como ustedes, para decirle al dueño ‘échanos la mano’, le vamos a tocar la puerta a las cámaras, le vamos a tocar la puerta a los empresarios, le vamos a tocar la puerta a los colegios de profesionistas, le vamos a tocar la puerta a todo mundo y vamos a ver de qué parte están, si es verdad que les interesa la educación en el estado”, dijo.

Dentro de las principales necesidades que arrastran los planteles educativos están la carencia de baños, daños en paredes, falta de bardas y afectaciones en techos.

Por cada escuela se requiere una inversión en rehabilitación de infraestructura de, al menos, 800 mil pesos.

En una primera etapa se busca atender las afectaciones que registran 300 planteles en la entidad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons