martes , 26 septiembre 2017
Solicita Choix a la SCT el puente atirantado sobre la presa Huites

Solicita Choix a la SCT el puente atirantado sobre la presa Huites

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Que se construya un puente atirantado de 700 metros sobre la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), el cual contempla una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, fue la solicitud que entregó el presidente municipal de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, en la visita de este miércoles al Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza.

El alcalde de Choix aseguró que lo anterior es lo que tiene detenida la construcción de la carretera Topolobampo-Ojinaga-Texas, pues el gobierno federal le está “sacando” por la millonaria inversión que requiere la obra.

“Pero yo con todo respeto, a mi municipio de Choix le va llegar una inversión más o menos de unos 80 millones de pesos de qué carreteras alimentadoras y yo estoy en la mejor disposición de esos 80 millones, igualmente siento que a Ahome, El Fuerte, Guasave, todos esos que tienen váyanse para

allá que al fin es un detonante mucho más fuerte para Sinaloa que andar con retazos en diferentes carreteras alimentadoras”, resaltó.

Confió en que su gestión haga eco, o bien, pedirle una audiencia en la Ciudad de México para ir a nombre de los tres presidentes municipales que están involucrados para que les eche una mano con la carretera, igual hará lo propio con el gobierno de Chihuahua.

“Para que se dé ahorita la comunicación de Sinaloa con Chihuahua necesitan ese puente, pues ya Chihuahua viene trabajando y Sinaloa ya le llegó hasta los límites de la presa Huites, que sería en el poblado de El Mezquite”, explicó.

El alcalde del alteño municipio aseguró que, sin duda, esta vía de comunicación será el gran detonante que se podría dar en Sinaloa.

“Va a hacer un detonante muy fuerte y si consideramos que ahorita que se están tardando acá en San Diego, sobre todo para desembarcar los buques que lleguen con contenedores 4, 5 días quedan atracados, es un dineral que se está gastando el inversionista para hacerlo llegar a Miami”, ejemplificó.

Reyes Gutiérrez urgió que se necesita hacer esta obra, pero sobre todo, que no pase más tiempo sin desaprovechar esta oportunidad, pues la experiencia ya la tienen los sinaloenses con lo que pasó con la Mazatlán-Durango.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons