jueves , 14 diciembre 2017

El destino de los Malovistas está cerca; predictámenes de auditorías…huelen mal

El destino de los Malovistas está cerca; predictámenes de auditorías…huelen mal

Oswaldo Villaseñor Pacheco.

Roberto Cruz le puso el cascabel al gato sobre una ruta que puede seguir un tema que ayer adelantamos: El futuro inmediato de más de un ex funcionario Malovista que pudiera portar traje a rallas.

¿Por qué decimos que Roberto Cruz le puso el cascabel al gato?. Muy sencillo, confirmó algo que ayer al mediodía en nuestro comentario de radio hicimos.

Adelantamos que al Congreso del Estado llegaron ya los primeros pre dictámenes de las auditorías que se ordenó a la ASE realizar al primero y segundo semestre de la administración Malovista y que éstos no pintaban nada bien.

Es más, adelantamos, todo hace suponer que las cuentas públicas del primer semestre del año pasado que se votaron en contra durante el mes de enero y que por ley se tienen que presentar para su nueva discusión y votación durante el actual periodo de sesiones, podrían correr la misma suerte.

No sólo no se han solventado las observaciones que realizó la ASE en la época de Toño Vega, sino que, además, las observaciones pudieron incrementarse con las nuevas autorías hechas ya en la era de la nueva auditora Emma Guadalupe Félix, según se adelanta.

Pues bien, ayer Roberto Cruz durante entrevista con Noticieros Altavoz confirmó que efectivamente las observaciones hechas a las primeras cuentas públicas no se han solventado del todo y que si no se hace ese trabajo, se podrían volver a rechazar.

Pero, además, Roberto Cruz dibujó la ruta a seguir para con algunos ex funcionarios. Dice que si las faltas son administrativas y graves, se podría proceder a la inhabilitación de varios ex funcionarios para que en su vida vuelvan a ocupar algún cargo público.

Pero si las irregularidades son graves y constitutivas de delito, se podría proceder no sólo por la vía penal para que paguen con cárcel, sino, además, interponer recursos resarcitorios para que regresen el dinero que se llevaron.

En fin, ese tema del futuro de los ex funcionarios Malovistas, sin lugar a dudas aún no acaba y seguirá dando mucho de qué hablar.

Por lo pronto, en el Congreso se adelanta que las cosas no andan nada bien y no se han solventado las observaciones de la anterior cuenta pública y de paso se adelanta también que las primeras revisiones del segundo semestre pueden venir mucho peor aún.

Por lo pronto, el destino de varios Malovistas aún se define en el Congreso. Después, puede ser en otras instancias.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Lo habíamos adelantado: Este será el periodo más productivo del Congreso estatal. Ayer se le dio lectura a 6 iniciativas de ley y de paso se tuvo la comparecencia de los directores de seguridad pública municipal quienes rindieron un pequeño informe de los logros alcanzados en los primeros cien días.

O sea que los diputados locales sí le están trabajando.

OTRO PASITO.-Regresan los movimientos campesinos y los bloqueos de carreteras. Y es que los productores trigueros del Valle del Carrizo ya se cansaron de esperar que el gobierno federal cumpla con el pago de los apoyos prometidos y hasta hoy no entregados.

Mal presagio.

UN PASITO MÁS.-Durante los últimos eventos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz se ha visto ya un alineamiento de los diferentes actores y cabezas de grupos políticos alineados en torno a su gobierno.

Ayer en Guamuchil estaba toda la plana mayor. Alcaldes del Evora, diputados locales, ex presidentes municipales, representantes de sectores productivos, entre otros.

Todos los oradores ponderaron la labor del gobernador y fue el director del centro de la SCT en Sinaloa, Héctor García Fox, quien dijo que Sinaloa ya se merecía un gobernador como Quirino.

Uff. Eso llevó mensaje

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons