jueves , 19 octubre 2017

La esposa de Javier Duarte huye con sus hijos hacia Londres

La esposa de Javier Duarte huye con sus hijos hacia Londres

Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes federales, la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, así como los hijos de la pareja Javier, Carolina y Emilio tomaron el vuelo de Avianca AV263.

Según los reportes, la familia arribó a la capital colombiana a las 21:19 horas de ayer para hacer el vuelo de conexión a la ciudad de Londres, Inglaterra, en el vuelo AV120, con salida 23:14 horas del mismo miércoles.

Por la tarde se reveló en redes sociales que Macías Tubilla estaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, las fuentes consultadas del Gabinete de Seguridad señalaron que la foto fue tomada en la terminal aérea de Bogotá.

Junto a la familia Duarte Macías, viajaron también María Virginia Tubilla, madre de Karime, Mónica Macías, su hermana y su concuño, José Armando Rodríguez, así como los dos hijos de estos últimos.

El pasado 15 de abril, Javier Duarte fue detenido en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, Guatemala, por elementos de la oficina de la Interpol en el país centroamericano.

Duarte de Ochoa era buscado por las autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, hechos durante su administración del 2010 a 2016.

Mientras que Macías Tubilla no fue aprehendida debido a que, según la Procuraduría General de la República (PGR), no hay delitos o investigación que se le siga a la esposa del ex gobernador.

Por la noche, el Instituto Nacional de Migración y la PGR informaron que los familiares de Javier Duarte no pisaron suelo mexicano en su trayecto hacia el Reino Unido.

En una tarjeta informativa detallaron que los registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas ingreso o salió de territorio mexicano en días recientes.

En este sentido, la PGR reiteró que agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan, tal como se llevó a cabo el día 19 de abril del año en curso, con la detención del ciudadano mexicano Javier Nava Soria, en Cabrils, Barcelona, vinculado a las investigaciones sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Duarte de Ochoa.

(Con información de MVS Noticias)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons