Lunes , 24 Julio 2017
Promete la Sepyc pagar las becas de manutención el martes

Promete la Sepyc pagar las becas de manutención el martes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Se pagará el próximo martes a los beneficiarios de Becas de Manutención correspondiente al segundo semestre del 2016, dio a conocer el secretario de Educación Pública en Sinaloa.

José Enrique Villa Rivera detalló que entre el Gobierno del Estado y la federación se destinarán alrededor de 16.4 millones de pesos para brindar la beca a 20 mil estudiantes.

Respecto a los 20 mil beneficiarios de Becasin, informó que se espera que en los próximos días se esté otorgando a los estudiantes beneficiarios su pago correspondiente al primer semestre.

Dejó en claro que su administración no pagará el adeudo que se mantiene con los beneficiarios correspondiente a un semestre del año anterior, ya que no estarían atendiendo un problema actual, pues el objetivo principal de estos apoyos es brindar recursos periódicamente a los estudiantes para evitar que deserten en sus estudios, pues se estima que al menos 14 jóvenes, de 100 que cursan la educación media, abandonan las aulas por problemas económicos.

“Las becas tiene un sentido, no podemos dejar que un niño o joven abandone la escuela por razones económicas, es eso una responsabilidad; entonces nos sirve para pagarle para ayudarle al niño con un estímulo de una beca que la va a utilizar para pagar el camión”, expuso.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons