Sábado , 24 Junio 2017
Round 1

Round 1

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, este sábado 13 de mayo, Dorados de Sinaloa enfrentará a Lobos BUAP en el duelo de ida de la Gran Final de Ascenso, esa que entrega el ansiado boleto a la Liga MX y saca del purgatorio a los equipos que militan en el circuito de plata de nuestro fútbol, y les entrega el derecho de codearse con los equipos de “élite” en nuestro país.

Han sido dos semanas de trabajo sumamente extenuante para la escuadra dirigida por Gabriel Caballero, supuestamente, y en palabras de los propios jugadores, se han corregido aquellos detalles que se dejaron de hacer en la liguilla contra Bravos de Ciudad Juárez, por lo tanto, debemos suponer que ante el equipo licántropo no habrá margen de error.

Lobos BUAP llega a este par de compromisos como un equipo sumamente enrachado, alcanzaron a meterse en zona de liguilla en las últimas jornadas del torneo regular, y la gasolina les alcanzó para llegar hasta la final de ascenso, sin embargo, es un equipo que no suele llegar a estas instancias de torneo, por lo que su relativa “inexperiencia” les puede pasar factura.

Pese a ello, no debe existir razón para confiarse ante la escuadra poblana, el peor error que puede cometer Sinaloa es tener en mente la idea de que será una llave tranquila rumbo a la Primera División, estos partidos, sea quien sea se juegan a vida o muerte, matar o morir, y por esa razón, Dorados debe salir a comerse a su rival desde el minuto 1 del duelo de ida.

Los peces saben cómo jugarle a Lobos en su estadio, en la historia reciente, Sinaloa ha sacado buenos dividendos del estadio universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es un campo que se le da, vaya, así que podemos esperar el mejor resultado en el duelo de ida.

Conociendo los argumentos que tiene el pez, aunado a que no hay cabida para la especulación en esta llave donde lo único que importa es anotar más goles del rival, podemos afirmar que Dorados consigue una buena cosecha del partido de ida; un empate o una victoria abonan en exceso a un final feliz en el duelo de vuelta a celebrarse el 20 de mayo aquí en Culiacán.

Incluso, una desventaja de un solo gol es perfectamente remontable en el Banorte para la vuelta, es decir, existen muchos escenarios favorables para el “Gran Pez”; empero, del plato a la boca, se cae la sopa.

Pendientes.

=0=

Pasando al fútbol de primer nivel en el mundo, ya conocemos los equipos finalistas para las finales de los dos torneos de clubes más competitivos a nivel internacional: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, esta última mejor conocida como la “Champions Naranja”.

En el caso de la Champions, el Real Madrid, quienes tuvieron una semifinal sumamente tranquila ante un mediocre y asustado Atlético de Madrid, se medirán con la Juventus de Turín, equipo que ha sido infranqueable durante todo el torneo copero, y que ahora, por primera vez en 21 años, luce como serio contendiente para llevarse la “orejona”.

Un partido con dos equipos de suma tradición en Europa, los más ganadores de sus respectivos países y con un poderío económico más que envidiable, una final que a cualquier seguidor del fútbol europeo le gustaría ver.

Por otro lado, para la Europa League, el Ajax, el gigante de Ámsterdam, de quien incluso hace unos años escribimos una reseña, se medirá con otro gigante del fútbol mundial, el Manchester United.

En otrora, una final entre Ajax y Manchester United sería digna de Champions League, sin embargo, en el caso del gigante de Ámsterdam, “los hijos de los dioses” se han convertido en un semillero de talentos a

nivel nacional y se han enfocado más en explotar su cantera que en figurar en los primeros planos de Europa.

Por otro lado, los “red devils” han caído en una época gris de su rica historia tras la salida de Sir Alex Ferguson, el último rey de Mánchester; desde su salida, el banquillo del United ha sido un carrusel, dado que no ha existido entrenador alguno que tenga la capacidad de llenar el gran hueco dejado por el manejador inglés, y pese a que llegan y llegan futbolistas de primera línea, el Mánchester sigue sin despegar.

Aún así, luce como una final sumamente atractiva y que vale la pena ver, al igual que el Madrid y la Juve, tanto el Ajax como el Mánchester United son los equipos más ganadores de sus respectivas naciones.

Veremos.

=0=

Nos despedimos, le deseamos un buen fin de semana, nos leemos el lunes con lo sucedido en Puebla.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons