jueves , 19 octubre 2017

Clausuran negocio donde vendían chalecos, capuchas y bolsas para pistolas

Clausuran negocio donde vendían chalecos, capuchas y bolsas para pistolas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Chalecos, capuchas, maletas para guardar armas, bolsas terciadas y hasta navajas se ofrecían en un puesto en donde intervinieron los elementos de la Dirección de Inspección y Normatividad y hasta de Seguridad Pública, como apoyo en dicha acción, para clausurar dicho local en el mercado Zona 30.

Entre gritos, empujones, reclamos y hasta groserías, el Ayuntamiento de Ahome clausuró el local. Ante esta batalla por hacer que el locatario retirara la mercancía, los comerciantes de dicho mercado arremetieron en contra de los trabajadores del Ayuntamiento en un afán de intentar desviar el motivo del proceder.

“Gobierno corrupto, nos quiere quitar los puestos a quienes estamos trabajando”, decían una y otra vez los locatarios, en señal de solidaridad, sin entender que en realidad sólo se actuaba por los artículos que se estaban vendiendo.

Ante esta situación, el secretario de la comuna, Juan Antonio Garibaldi Hernández, aseguró que no tenía conocimiento de la venta de este producto, por lo que de manera inmediata y en acato a la disposición del alcalde Álvaro Ruelas, se ordenó la clausura de dicho establecimiento, el cual está ubicado por la calle Zaragoza.

“La verdad es que no tenía conocimiento de eso, pero ya pedimos que fuera el director de Inspección a que revisara, es algo muy delicado, muy urgente y en lo que vamos a trabajar”, señaló.

El funcionario dejó en claro que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se venda este tipo de productos que incita a la violencia y es por ello que aplicarán algunas sanciones; incluso, la persona que tiene asignado el local puede perderlo.

“Por supuesto que vamos a determinar los pasos que se van a proceder y este mismo día (ayer) vamos a actuar en consecuencia. Quiero ser muy claro, no vamos a permitir que en ningún espacio municipal, menos en un mercado se comercialicen ese tipo de productos”, indicó.

Mientras tanto, Tadeo Castro, inspector de la dependencia municipal y quien encabezó el operativo, explicó que esta acción corresponde a que el giro de venta de dicho local no corresponde a la venta de mercancía táctica.

“Más que nada, aquí la cuestión es social, se arman sicarios o un ratero o un asesino se pone una capucha y el día de mañana mata o algo, nosotros no podemos permitir como autoridad la venta de estos productos”, asentó.

Cabe mencionar que hace algunos días la Procuraduría General de la República decomisó mercancía pirata en dicho establecimiento, sin embargo, la venta de productos ilegales como discos de música, películas y demás siguen a la venta a la vista de todos sin que la Dirección de Inspección y Normatividad tome acciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons