Martes , 23 Mayo 2017
Espera la ASE peritaje para actuar en caso del Tiburonario

Espera la ASE peritaje para actuar en caso del Tiburonario

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Auditoría Superior del Estado se encuentra en espera del peritaje que emita la Fiscalía General del Estado en torno a las investigaciones que se llevan a cabo por la fisura en el Tiburonario de Mazatlán, para poder continuar con el proceso.

Emma Guadalupe Félix Rivera recordó que la dependencia realiza actualmente la diligencia de esta obra debido a que se requieren peritos especializados en el tema de acrílicos, a fin de determinar qué fue lo que ocasionó su ruptura.

Comentó que tiene conocimiento que en esta investigación ha participado, inclusive, la misma empresa que proveyó el acrílico.

“Con el peritaje, vamos a resolver nuestros expediente y de ahí va a derivar lo que siga para nosotros, si vamos a hacer una visita, si vamos a hacer una auditoría, si vamos a llamar a alguien, eso ya vendría de saber primero que fue lo que sucedió”, explicó.

En cuanto a las sanciones que se podrían aplicar en el caso de encontrarse un manejo indebido de recursos, la auditora dijo que son las mismas que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que va desde la amonestación suspensión, destitución hasta una sanción económica y, si hay una responsabilidad penal, también.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons