sábado , 18 noviembre 2017

Formaliza Trump proceso para renegociar TLCAN con México y Canadá
El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un acto de campaña el lunes 2 de mayo de 2016 en South Bend, Indiana. (Foto AP/Charles Rex Arbogast)

Formaliza Trump proceso para renegociar TLCAN con México y Canadá

Washington.- Con un proceso de consultas de 90 días con el Congreso y la opinión pública, el gobierno del presidente Donald Trump inició formalmente el procedimiento para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

En la renegociación, la administración de Trump buscará conseguir mejores condiciones para la industria de manufacturas y para los trabajadores de EU.

En una carta enviada a los legisladores de Estados Unidos, el representante comercial Robert Lighthizer anunció el comienzo de un proceso de consultas de 90 días con el Congreso y la opinión pública que dará paso a una renegociación del TLCAN, a partir del 16 de agosto.

La renegociación del TLCAN es una promesa clave de la campaña presidencial de Trump, quien frecuentemente ha descrito al pacto de 23 años como un “desastre”, que impacta a las fábricas y empleos bien pagados en EU en favor de México.

(Con información de Excélsior)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons