Martes , 23 Mayo 2017
Heráldez dejó en quiebra al Stase: Ballardo

Heráldez dejó en quiebra al Stase: Ballardo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En quiebra y sin capacidad de operar se encuentra el Stase, reconoció el nuevo dirigente Gabriel Ballardo Valdez, luego de tomar las riendas del sindicato, tras el periodo de Armando Heráldez Machado.

“Estamos desesperados y ahogados en deudas”, manifestó Ballardo Valdez, durante una conferencia de prensa para dar a conocer la situación financiera en la que encontraron el sindicato.

En total, la deuda que dejó Heráldez Machado asciende a 7 millones de pesos, dispersa en distintos proveedores, sobre todo los de las guarderías.

Se espera el resultado final de la auditoría para saber cómo se procederá al respecto mediante asamblea general.

Dijo que están analizando presentar una denuncia penal una vez que concluya la auditoría, la cual realiza un despacho particular y en la que la Auditoría Superior del Estado ya está interviniendo.

“Es algo que nunca había sucedido, entrar y encontrar que no tenemos recursos disponibles para operar y nunca imaginamos que tuviéramos una deuda tan elevada”, argumentó.

Jorge Echegaray, director de la Junta Administradora de Fondos Especiales, informó que requieren de 31 millones de pesos para solventar la solicitud de préstamos solicitados, así como otros apoyos.

Reveló que encontraron que hay trabajadores que se les han prestado hasta 100 mil pesos cuando lo máximo que se podía otorgar era 15 mil pesos por folio.

La JAFE no tiene recursos para dar los préstamos que los trabajadores solicitaron desde el mes de enero; hasta ahorita tienen más de mil 600 solicitudes en espera.

Señaló que tan sólo 20 trabajadores le deben a la JAFE préstamos por 4 millones de pesos. Algunos son delegados sindicales, a quienes no se les debió seguir prestando, pero se hizo, subrayó.

La junta se convirtió en un “club de amigos” porque se le prestó incluso a trabajadores de confianza, catalogó.

Ballardo Valdez afirmó que tras su primer periodo al frente del Stase, hace 6 años, entregó finanzas sanas, sin deudas, porque se pagaron todas las facturas y con recursos por 2 millones de pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons