sábado , 16 diciembre 2017

Se integra grupo multidisciplinario para operar la alerta de género

Se integra grupo multidisciplinario para operar la alerta de género

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, informó que desde el pasado 31 de marzo, cuando se emitió la alerta de género en cinco municipios de Sinaloa, han implementado reuniones con las autoridades involucradas y responsables de organismos de mujeres.

Tirado Gálvez informó que actualmente se trabaja en el plan de acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en Sinaloa, el cual no solamente se implementará en los cinco municipios con alerta de género, sino en todo Sinaloa.

Incrementar el patrullaje en las zonas donde se han registrado crímenes de mujeres en una de las propuestas.

Durante la instalación del grupo, estuvo presente José Huerta, director de Conavim, y Antonio Castañeda, subsecretario general de Gobierno, quien dijo que será necesario que diputados del Congreso del Estado realicen una reasignación de recursos, pues hasta el momento no se cuenta con un presupuesto para llevar a cabo las acciones de la alerta de género en Sinaloa.

En lo que va del año, suman 29 mujeres asesinadas en Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons