Domingo , 20 Agosto 2017
En el asesinato de Javier Valdez debe investigarse también la corrupción organizada: Clouthier

En el asesinato de Javier Valdez debe investigarse también la corrupción organizada: Clouthier

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas debe analizarse una tercera hipótesis y no sólo la del crimen organizado, sino la de la corrupción organizada, pidió el diputado federal Manuel Clouthier.

Manifestó que por eso existe la narcopolítica en Sinaloa porque la corrupción organizada se entendió al centavo con el crimen organizado porque las dos son mafias.

“Quiere decir que hay que investigar diferentes vertientes, diferentes hipótesis y yo estoy diciendo que también debe analizarse la vertiente de la corrupción organizada, ¿por qué? Porque que es lo que provoca un hecho, además de indignación, dolor, pesar, que provoca un hecho como el de Javier, miedo”, declaró.

El legislador federal independiente cuestionó que existen periodistas en el estado que están investigando actos de corrupción del sexenio pasado y con este hecho les genera miedo.

“Aquí hay periodistas y yo pregunto, ¿había periodistas o hay periodistas en el estado de Sinaloa que estén investigando actos de corrupción del sexenio anterior? Yo creo que sí hay, más de alguno. ¿Quiénes? No sé, pero debe de haber y con esto les da miedo”, dijo a los medios.

Clouthier Carrillo dijo que es evidente el tema de inseguridad en el estado, por lo que es necesario que el gobernador se aplique.

“Sabemos que los últimos seis meses de un gobierno y los primeros meses del otro tradicionalmente se genera un vacío de poder que se manifiesta también con acciones violentas, pero los señores ya llevan 5 meses, cuatro, o sea se les está agotando el tiempo y se tiene que hacer sentir, tiene que dejar claro quién manda en el estado”, expresó.

El legislador federal dijo que la autoridad tiene que mandar el mensaje de que es la autoridad la que manda porque hasta hoy queda claro que la autoridad no lo es.

“Urge que mande, urge autoridad en el estado, lo que la sociedad está pidiendo no es apoyo del Ejército, lo que está pidiendo son resultados, resultados, la sociedad pide y exige resultado”, aseveró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons