sábado , 18 noviembre 2017

La CFE no está aplicando la tarifa de verano, advierte el PAS

La CFE no está aplicando la tarifa de verano, advierte el PAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está aplicando la tarifa de verano que inició a partir del 1 de mayo, de acuerdo a un análisis realizado por el Partido Sinaloense, con base en recibos que ciudadanos le hicieron llegar a sus cubículos, acusó la diputada de este partido, Soila Gaxiola Camacho.

En tribuna, la legisladora local afirmó que esta situación perjudica a la población y se podría estar incurriendo en un fraude considerable.

Señaló que otra anomalía es que no se está respetando el límite de consumo de intermedio “bajo” en verano, que es de 1200 kwh mensuales, mientras que el límite de consumo intermedio “alto” es de 2500 kw-h mensuales.

“Por ejemplo, en el ejercicio que hicimos de un recibo que nos trajo un usuario que tuvo un consumo de 993 kilowatt-hora en el periodo del 6 de abril de mayo, se le está cobrando 2 mil 785 pesos, cuando de acuerdo a nuestros cálculos debería de pagar mil 819 pesos. Lo anterior, porque ya contempla 9 días de mayo que se supone ya debe de aplicarse la tarifa 1 “F”, sin embargo, no aplicó ese criterio”, explicó.

Por estas consideraciones, el grupo parlamentario del PAS considera adecuado que las comisiones de Derechos Humanos y la de Comunidades y Asuntos Indígenas soliciten una explicación a la paraestatal.

El posicionamiento presentado por la legisladora del PAS fue avalado por el resto de sus compañeros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons