Martes , 23 Mayo 2017
Los empresarios están a favor de que militares se mantengan en las calles

Los empresarios están a favor de que militares se mantengan en las calles

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En tanto las fuerzas policiacas locales no puedan preservar el orden en las comunidades, el Ejército debe seguir interviniendo en apoyo a la seguridad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en México, Juan Pablo Castañón Castañón.

El dirigente empresarial expresó que, por ello, es urgente la Ley de Seguridad Nacional.

“El Ejército tiene que intervenir subsidiariamente porque se trata de la seguridad nacional, por eso insistimos en la Ley General de Seguridad Nacional, que le dé sustento a la acción subsidiaria de las fuerzas armadas y que también establezca las condiciones y compromisos para que intervengan y dejen de intervenir, fortaleciéndose las fuerzas locales”, declaró.

En el tema de seguridad, dijo que es necesaria una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno, así como una profesionalización de las fuerzas policiacas para lograr mejores resultados.

“Algunos gobiernos de los estados han estado trabajando fuertemente en ello, pero a nivel general todos los estados tienen que seguir invirtiendo en inteligencia, tienen que preparar más a sus policías y tiene que haber una coordinación con las fuerzas federales”, afirmó.

Consideró que Sinaloa ha tenido etapas positivas en el control de la seguridad y hoy enfrenta retos importantes que seguramente habrán de resolverse pronto.

El líder empresarial calificó como acertadas las medidas del gobierno federal para la protección a periodistas en México y dijo que es necesario que los estados se sumen a los protocolos para garantizar la seguridad al ejercicio del periodismo en las entidades.

“Nos parecen muy acertadas, algunos estados del país tienen protocolos de protección a periodistas amenazados, otros estados tienen que implementarlos y reforzarlos”, declaró.

Dijo que es necesario que se busquen reglamentos y leyes que soporten el ejercicio profesional del periodismo en nuestro país.

“Lamentamos muchísimo los asesinatos de los periodistas profesionales, los que sí se dedican a llevar la información a la gente y demandamos una mayor protección y protocolos por parte de los gobiernos locales”, expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons