Lunes , 26 Junio 2017
“Los políticos han estado tratando sacar raja de la violencia”: Martín Heredia Lizárraga

“Los políticos han estado tratando sacar raja de la violencia”: Martín Heredia Lizárraga

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex candidato a la gubernatura del estado, Martín Heredia Lizárraga, afirmó que ante la violencia que lacera a Sinaloa, es necesario que los sinaloenses y el gobierno estatal se unan.

“No creo que el estarnos discutiendo, el estar peleando, el estar sacando provecho de esta circunstancia, como la que está pasando, pegarle al gobierno, sea lo más correcto. Yo creo que debe ser una convocatoria de unidad, necesitamos un gobierno fuerte, un gobierno que responda a las expectativas de los sinaloenses”, dijo.

Si bien es cierto dijo que posiblemente no esté de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero “sí estoy de acuerdo con él de unirnos, sumar fuerzas para que no haya otro Javier Valdez, otro abogado Sánchez Morán, no haya otro regidor, no haya otro maestro”.

Como ex candidato a gobernador y si alguien escucha esa voz, “lo voy a hacer porque hoy es tiempo de la concordia en Sinaloa, de convocatoria a la unidad” y no sacar raja política porque en nada abona y el reclamo debe ser a no más indolencia de la sociedad y del gobierno.

Consideró que la violencia e inseguridad pública no se acabarán si los jóvenes no tienen un empleo bien remunerado, es decir, si no hay oportunidades para éstos.

Heredia asegura que es muy fácil brincar del lado de la delincuencia organizada ya que no hay oportunidad para la juventud.

Por ello plantea que el gobierno y la sociedad sinaloense deben unirse para hacerle frente a este flagelo, por que “hoy es el tiempo y nadie le debe de dar gusto lo que está pasando”.

“Yo creo Sinaloa está enfrentando grandes retos, está enfrentando una situación no atípica porque si bien es cierto la problemática de Sinaloa es recurrente, ha sido, en cierto sentido, cíclica, pero hay algo que a mí me preocupa y sobre todo como ex candidato a gobernador, que si tú agarras un periódico, por ejemplo, te das cuenta que la nota de seguridad es impresionante lo que está pasando y si te metes al centro del periódico, verás que la generación de empleos es muy limitada”, aseguró.

Señaló que el asesinato del periodista Javier Valdez “nos duele a todos, nos lastima a todos, tenemos un amigo en Mazatlán que era amigo de todos y que era una persona muy prestiguiada y luego están los maestros”.

La violencia, resume, está tocando todas las fibras de la sociedad sinaloense, ya que en todos los sectores está pasando esta circunstancia.

“De ahí que tengamos que hacer una gran convocatoria y le corresponde al Gobierno del Estado, le corresponde al gobernador hacerlo en el sentido de unirnos, a nadie le gusta tener un gobierno que no esté respondiendo a las expectativas de los sinaloenses. Yo hoy creo que debemos de unirnos los sinaloenses”, agregó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons