martes , 26 septiembre 2017
Cuando los dictadores se encuentran

Cuando los dictadores se encuentran

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Existe una rara fascinación mutua entre políticos propensos al absolutismo. Un tirano reconoce a otro y se sienten cómodos en presencia uno del otro. La historia está plagada de relaciones cordiales y cuasi simbióticas entre políticos totalitarios: Las alianzas entre Stalin y Mussolini, Chávez y Castro, Kim Jong y Mao, Franco y Perón, etc.

Era cuestión de tiempo que dos personajes de la política, uno nacional y otro local, comenzaran a coquetearse el uno con el otro. En días recientes “Amadísimo Lider” Cuén se pronunció en favor de una alianza con el eterno mesías austral y salvador de la patria Andrés Manuel López Obrador. Una unión de esta naturaleza parece extremadamente conveniente para los involucrados, pero el tufo a un matrimonio totalitario endulza el aire de los revolucionarios trasnochados alérgicos a la democracia.

AMLO y su MORENA siguen reclutando entre sus filas lo más rancio del PRI y del salinato. El ejército morenista ya tiene enlistados y en la primera línea de ataque a los Bartletts, Monreales, Moctezumas y demás renegados del PRI que añoran el presidencialismo totalitario y retrograda delos 80´s.

Por su lado, Amadísimo Líder, emir de la universidad y supremo amanecer sabe que parte importante de sus sueños de convertirse en la deidad absoluta de los sinaloenses pasa por una alianza nacional que lo suba en una ola supremacista, que, al calmarse las aguas su estatua broncínea se aparezca erguida en el senado y después en el tercer piso de palacio de gobierno

Estos dos liderazgos no necesitan de ningún consejo, comisión, órgano interno o cualquiera de esas cosas colegiadas que son una carga para los dictadores puedan ratificar un matrimonio electoral. Sus deseos son órdenes y al sonido de un chasquido cada uno de sus seguidores se aceptan unos a otros y perdonan los pecados del pasado.

AMLO pide a sus seguidores tres sencillas pruebas de amor: “No Robar, no mentir y no traicionar al pueblo”. Obviamente pueden existir excepciones a estos principios y parafraseando uno de los libros favoritos de AMLO, la rebelión de la granja, … “Todos los animales son iguales, pero hay unos animales más iguales a otros”

No estoy muy seguro que Amadísimo Líder esté convencido de los preceptos de MORENA, pero eso no es ninguna dificultad a la hora de los amarres políticos. Las alianzas también pueden ser exclusivamente temáticas y en parafraseando al mismísimo Amadísimo Líder … “Tal vez ya es tiempo que un loco gobierne este país”

La política es más predecible de lo que parece y los tiranos tienden a encontrarse. En los próximos meses seremos testigos de un cuento de hadas y de un romance de antología entre Amadísimo Líder y su nuevo senseí del totalitarismo; por eso desde este espacio les obsequiamos a ambos un estruendoso… ¡Sieg Heil!

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons