martes , 26 septiembre 2017
En 2018 tendremos los mismos resultados del domingo: Luis Ernesto Derbez

En 2018 tendremos los mismos resultados del domingo: Luis Ernesto Derbez

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pensar que la alternancia en el país la hace un cambio de administración es “una tontera” de los mexicanos; es la ineficiencia en el gobierno, el uso de los recursos, afirmó aquí Luis Ernesto Derbez excanciller de México y actual rector de la Universidad de las Américas de Puebla.

El canciller durante la administración de Felipe Calderón consideró que en el 2018 habrá en México una elección muy cerrada, similar a la que se vivió el pasado domingo.

“Yo creo que vamos a tener una elección muy cerrada, vamos a tener una elección muy dividida, vamos a tener el mismo resultado que acabamos de ver el domingo pasado”, vaticinó.

Agregó que el año entrante obtendrá el triunfo alguien que representará a la minoría con mayor cantidad de votos.

“Seguirá siendo una minoría y va a decir que es mayoría; pues no, no es mayoría, si tu obtuviste el 32 por ciento, el 36 por ciento o el 30 por ciento del voto y eso te hace ganar porque el otro nada más consiguió el 29, lo que te dijo la población es que no eres mayoría, que no representas a la mayoría de la población, representas a una minoría, la más amplia en número, pero no representas al país”, aseveró.

Dijo que entonces la obligación para los gobernantes es entender ese mensaje y buscar cómo hacer verdaderamente una coalición de gobierno, en donde se incorpore a las otras minorías para formar una mayoría.

“Este es el problema, no eres la mayoría, la mayoría votó en contra tuya, no eres mayoría, eres minoría, porque el sistema mexicano te permite ganar con una minoría, pero no te permite gobernar con una minoría”, apuntó.

Luis Ernesto Derbez señaló que hasta el momento no existe ni un sólo personaje con aspiraciones al 2018 que entienda todo lo anterior y, en este sentido, crítico al presidente de la República, quien se asegura dijo el pasado domingo, luego de las elecciones en varias entidades, “que había ganado”, ya que de ser así, dijo es lamentable por el mandatario federal gobierna para todos los mexicanos.

“No han entendido nuestros presidentes que una cosa es ser candidato y otra cosa es ser gobernante” expresó.

Por último, comentó que para las elecciones del 2018 espera presentar una propuesta dentro del Partido Acción Nacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons