jueves , 14 diciembre 2017

The Finals.

The Finals.

La tercera final entre los Guerreros de Golden State y los Cavaliers de Cleveland está por llegar a su fin, la nación del jugador Stephen Curry, quien ha tomado por asalto a la NBA, está a un solo partido de arrebatarle la corona a LeBron James y sus “Cavs”, en una serie final que ha lucido sumamente cargada para los oriundos de la bahía de San Francisco, California.

Como dijimos, es la tercera final consecutiva entre estos dos equipos que han marcado un dominio impresionante en el mejor baloncesto del mundo, atrás quedaron los tiempos de unos Toros de Chicago, quienes desde el retiro de Michael Jordan perdieron todo protagonismo; o de los Lakers de Los Ángeles, conjunto que, tras el bajón de juego, y posterior retiro de la superestrella Kobe Bryant, también pasaron a ser un equipo del montón.

Golden State tuvo un resurgimiento como equipo importante con la llegada de jugadores de sumo nivel y talento para el tiro de tres puntos como lo son Stephen Curry, Clay Thompson y Draymond Green, quienes a su vez vieron como su causa fue respaldada con el arribo de un jugador top, hablando del caso de Kevin Durant, quien dejó al Thunder de Oklahoma City sumamente dolido tras su partida.

Por otro lado, los Cavaliers de Cleveland también han entrado en una segunda etapa como equipo top en la NBA tras el regreso del “Rey” LeBron James a casa; luego de su exitoso paso por el Heat de Miami, James volvió para hacer campeón al equipo de su ciudad natal, acompañado por Kyrie Irving y Kevin Love, quienes son sus principales cómplices en la duela.

Pero volviendo a las acciones de la Final, los Guerreros han sido demoledores en la duela estos últimos tres partidos; de hecho, los dos primeros duelos disputados

en el Oracle Arena, de Oakland, California, Stephen Curry y compañía hicieron lo que quisieron con la defensiva de Cleveland, a excepción de LeBron James, quien es casi perfecto, sus compañeros pasaron desapercibidos tanto a la ofensiva como a la defensiva, y presa de la frustración, “El Rey” cayó en el desespero, facilitándole el trabajo a Golden State, quienes aprovecharon el regalito.

En el tercer duelo, Cleveland hizo lo que pudo para hacer pesar su casa, sin embargo, errores garrafales a la defensiva, sobre todo las faltas que sucedieron en momentos claves del juego, fueron los ingredientes para que los Guerreros sacaran provecho y pusieran la serie 3-0, convirtiendo el Quicken Loans Arena en un cementerio.

A diferencia del año pasado, la cuesta se ve sumamente inclinada para que Cavaliers pueda revertir la situación, tal y como lo hicieron con una desventaja de tres partidos a uno; a como han jugado, y combinado con el buen momento que atraviesa Golden State, consideramos que la serie se va en 4 partidos.

El duelo decisivo para ambos es este viernes en punto de las 19:00 horas, no hay mañana para los “Cavs”, y tras el tercer partido, y en base a lo visto en el semblante del aficionado de Cleveland, pinta para ser el último duelo de la temporada.

Veremos.

=0=

Retomando uno de nuestros temas favoritos, la operación “#Contracorriente” de Dorados de Sinaloa tuvo su primera fase en el draft de Ascenso MX, celebrado en Cancún, y, siendo honestos, los “refuerzos” obtenidos no son cosa del otro mundo, incluso, podemos encasillarlos en lo que se conoce como “medianitos”.

Lo más destacable de la legión de refuerzos que hacen su llegada a Culiacán son el defensor brasileño Bruno Pires, y el atacante con destacada actuación en el

mundial sub-20 de 2011, Edson Rivera, jugador que incluso tuvo experiencia jugando en Europa para el SC Braga de Portugal, de ahí en fuera, jugadores que no son nada fuera de este mundo.

Hasta este momento no conocemos las bajas del conjunto sinaloense, solamente hemos podido leer en las redes oficiales del equipo que la base del equipo se mantuvo, pero este es un término sumamente ambiguo, y varios de los jugadores considerados “imprescindibles”, así como los extranjeros, son una incógnita para el próximo campeonato.

Siendo francos, muchas de las aspiraciones y expectativas del equipo recaerán en los jugadores que se quedaron, y si hubo un éxodo de futbolistas que lograron un excelente año futbolístico, no esperaremos mucho para el torneo Apertura 2017.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy.

Le deseamos un excelente fin de semana.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons