Sábado , 19 Agosto 2017
Lleva apoyos el alcalde de Culiacán a cuatro escuelas del municipio

Lleva apoyos el alcalde de Culiacán a cuatro escuelas del municipio

Culiacán, Sinaloa.- “Hoy es un día a favor de la educación en el municipio”, pronunció el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, tras encabezar una productiva gira de trabajo en la ciudad y la sindicatura de Costa Rica, durante la cual visitó cuatro planteles educativos para llevar a cabo obras y acciones que mejoren sus condiciones de estudio.

En un primer evento, Jesús Valdés acudió a la escuela primaria “Felipe Ramírez”, ubicada en la colonia Industrial El Palmito, para dar inicio a los trabajos de impermeabilización de 12 aulas con una inversión de 319 mil pesos, ya que los alumnos y profesores padecían molestias cada temporada de lluvias por las constantes goteras en los techos.

Ahí mismo, anunció la entrega de dos aires acondicionados, tipo minisplit, para equipar el aula de usos múltiples, y la entrega de material deportivo, pintura, mobiliario y libros para dignificar la instalaciones de la escuela.

Tras ello, el presidente municipal, junto a su equipo de trabajo, caminó hacia el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, ubicado a escasos 100 metros de la primaria, donde hizo entrega formal de la rehabilitación de 10 salones de clases. Dicha remodelación consistió en reparación de luminarias, construcción de marquesinas, e instalación de vitropiso e impermeabilizante.

“Nos sentimos muy entusiasmados por tener la oportunidad de entregar estos beneficios, los cuales se complementan con más acciones que durante los próximos días se llevarán a cabo en este sector de Culiacán, entre ellas el reencarpetado de vialidades y la limpieza de arroyos y canales”, expresó el presidente municipal.

Acto seguido, Jesús Valdés se trasladó al Instituto Tecnológico de Culiacán para acompañar al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a la ceremonia de inauguración de las instalaciones del Centro de Información, evento donde también se llevó a cabo la presentación del programa de movilidad internacional México-Reino Unido.

Posteriormente, el alcalde acudió a la sindicatura de Costa Rica para encabezar junto a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, la entrega de lentes del programa “Futuro a la vista”, en la escuela “Gral. Antonio Rosales”, para apoyar a niños y jóvenes estudiantes con anteojos totalmente gratuitos.

“Es de esta manera como alcanzamos la cifra de 50 escuelas visitadas a lo largo y ancho del municipio, seguiremos esforzándonos al máximo de nuestras capacidades para aumentar ese número y llevar beneficios al mayor número de estudiantes, porque somos conscientes que todo recurso destinado a la educación es la mejor inversión que podemos hacer como gobierno”, indicó el alcalde.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons