sábado , 16 diciembre 2017

Mazatlán vive profunda transformación de cara al Tianguis Turístico: Canaco

Mazatlán vive profunda transformación de cara al Tianguis Turístico: Canaco

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mazatlán sufre hoy en día una transformación profunda de cara al Tianguis Turístico 2018, evento que vendrá a darle al puerto y a Sinaloa el impulso para que haya mayor desarrollo económico, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio en el sur de la entidad, Omar Osuna Osuna.

El también coordinador del Tianguis Turístico que se desarrollará en el 2018 en ese puerto, aseguró que con recursos federales así como de la Secretaría de Turismo, con lo que se está haciendo una restructuración del centro histórico del puerto.

“Se está haciendo una restructuración estética, una solución urbanística, es decir, se están construyendo banquetas amplias para que haya más espacio para el peatón, se están adecuando estacionamientos para el centro histórico sea como en las grandes ciudades “, subrayó.

Osuna Osuna aseguró que no solamente trabajan para el Tianguis Turístico, sino para que el comercio reactive y ya se tiene un avance importante en lo que respecta al tema gastronómico; no obstante, como Canaco se busca que se incentive otro tipo de comercio, como boutiques, joyerías, tiendas de artesanías así como todo los comercios que están en el centro.

“También se está restructurando el malecón en un área de 700 metros donde se hará una ciclovía y obviamente que haya espacios amigables para el peatón; se pretende darle una nueva vista. Mazatlán, rumbo al tianguis turístico se está preparando, para ello trabajan de manera rápida para en el 2018 todo esté listo “, subrayó.

El líder de los comerciantes dijo que Mazatlán se está transformando y se prepara para más inversiones. Canaco tiene más de 10 mil agremiados, lo que significa que se apoya a los municipios del sur de Sinaloa, primero designando delegados para que ellos planteen las necesidades y así poder actuar para finalmente contar con una región turística.

“Mazatlán está renaciendo, el Tianguis Turístico va a darle el empuje que Mazatlán y Sinaloa necesitan, este será el empuje para que se dé un auge turístico y con ello ni se vuelquen los ojos de los turistas en los temas negativos como inseguridad, nosotros trabajamos por la creación de empleos así como el mejoramiento del puerto”, subrayó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons