sábado , 16 diciembre 2017

Repunta en Ahome índice de accidentes viales causados por el alcohol

Repunta en Ahome índice de accidentes viales causados por el alcohol

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el incremento de accidentes automovilísticos en la zona rural del municipio, donde el consumo de alcohol es el causante al combinarse con el volante, el alcalde Álvaro Ruelas Echave mostró su preocupación y dio a conocer que se hará un replanteamiento de lo que se está haciendo para reforzar los operativos de seguridad.

“Tendremos que actuar en el área rural, aun cuando tenemos una menor concentración de población, estamos teniendo todavía resultado de accidentes fatales con el uso del alcohol”, reiteró.

Dijo que, si bien es cierto son mucho menores los números de muertos derivados del alcohol en el municipio, no pueden quedarse de brazos cruzados, sino que tienen que seguir avanzando y en donde están teniendo problemas, reiteró, es en la zona rural.

“En el municipio, dentro de la ciudad estamos teniendo una reducción muy importante, pero tenemos que analizar en dónde precisamente se están dando estos casos y hacer operativos en ese sentido, porque no podemos hacer como que las cosas no están sucediendo”, manifestó.

Detalló que en las sindicaturas donde más se están registrando accidentes viales es Higuera de Zaragoza y El Guayabo, así como en algunas áreas de El Carrizo, no en la cabecera, sino en algunos de los poblados.

“El involucramiento de motocicletas en estos accidentes en el área de La Higuera es una situación muy complicada, aunque hemos ido poniendo orden, sigue siendo una situación complicada”, resaltó.

El presidente municipal informó que se reunió con los jueces de Barandilla, donde les hizo algunas observaciones, porque no lo tenían satisfecho los resultados que se estaban teniendo con las detenciones que se hacían, porque había semanas en las que no se tenía ni una sola multa.

“Nosotros por eso, en su momento como secretario, yo sugerí que se tuvieran los jueces de Barandilla para tener un mayor control de esto, para que no hubiera abusos”, recordó.

Ruelas Echave anunció que van a mejorar y hacer una reunión para obligar a que cada uno de los detenidos por cualquier razón tengan que terminar con el juez de Barandilla y se determine la situación de estos, para garantizar sus derechos, pero al mismo tiempo para que se avale que sanción en el momento que se tenga que hacer.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons