martes , 26 septiembre 2017
Exhiben a padres de familia desobligados en una escuela de Culiacán; no quieren pagar la comida

Exhiben a padres de familia desobligados en una escuela de Culiacán; no quieren pagar la comida

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la escuela primaria de tiempo completo “J. Guadalupe Ramírez Aguilar”, en la colonia Fovissste Humaya, se condiciona a los padres de familia la entrega de documentos de fin de cursos porque los padres se rehúsan a pagar los gastos en comida.

En algunos salones están colocadas cartulinas, donde se muestra un listado de alumnos que deben las cuotas escolares y gastos en comida.

El director del centro escolar, Arturo Herrera Rocha, dijo a Café Negro Portal que los mismos padres de familia se han quejado que con el dinero que ellos pagan se les dé comida al resto de los niños.

“Son 15 pesos (diarios). La SEP solamente da 2 pesos con 50 centavos por cada niño diario. Esos papás que se quejan son los papás que no te pagan ni un solo peso y tienen la cultura de no pagar nada y que todo se les regale”, reprochó el maestro.

“La comida no se regala y yo no dije y lo digo: No le voy a entregar la boleta al papá que debe comida”, advirtió.

Asegura que con la cuota que aportan los padres de familia no tiene ningún problema ya que la mayoría ha cumplido, no así con los gastos en comida.

“Ahí tengo yo todo lo que deben los papás, la cantidad”, expuso.

Más de 110 padres de familia registran adeudos en comida, que da un total de más de 70 mil pesos.

“Debemos todavía al de las tortillas, al del agua, deudas a proveedores. Entonces, si alguien quiere que esto no suceda, pues que venga alguien y me diga yo voy a darle el dinero para que pague sus compromisos de la escuela”, dijo.

Las escuelas de tiempo completo funcionan gracias al dinero que aportan los padres de familia, sin embargo, lamentó que algunos no cumplan con el compromiso.

Del transformador que explotó recientemente, dijo que se pidió una cuota de 100 pesos por padre de familia, pero fue donado por Casa Ley y el dinero que se obtuvo (32 mil pesos) se invirtió en la compra de aires acondicionados, cuyo costo fue de 8 mil pesos cada uno, más el costo de instalación que fue de 800 pesos.

El director aseguró que las quejas de los padres de familia son infundadas y “el que se queja es porque no quiere pagar la comida”.

“Ojalá que la secretaría se hiciera cargo de la alimentación completa de los niños para no tener esta confrontación con el padre porque yo tengo que ver que todos los días se les dé comida a los niños, pague o no pague, pero tiene que haber una consecuencia porque los mismos padres me dicen: Yo no soy de acuerdo con usted que le siga dando de comer a los niños con el dinero de nosotros”, dejó en claro.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons