Domingo , 23 Julio 2017
Modifican certificado escolar de alumnos de educación básica

Modifican certificado escolar de alumnos de educación básica

Con algunos cambios en los Certificados Escolares, la Secretaría de Educación Pública y Cultura está por concluir la emisión de estos documentos oficiales, que hasta este viernes contabiliza 96 mil 558 de un total de 107 mil 826 egresados de sexto grado de primaria y tercero de secundaria.

La directora de Registro y Certificación Escolar, Blanca Edith Hernández Chávez, explicó que a partir de este ciclo escolar que está por concluir, el certificado no llevará fotografía digital del alumno, por recomendación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), de la SEP Federal.

Asimismo, se elimina la firma autógrafa del secretario de Educación, pero se mantienen los demás códigos de seguridad como el QR, una liga para que se pueda verificar su autenticidad y se adiciona un folio encriptado.

Por otro lado, señaló que de sexto grado de primaria egresan en este ciclo escolar 2016-2017 un total de 53 mil 814 niñas y niños; en tanto que de tercero de secundaria egresa un total de 54 mil 012.

Mencionó que de los 11 mil 268 certificados escolares pendientes, alrededor de 3 mil se imprimirán a más tardar el 18 de julio, que es el plazo que tienen todas las escuelas de educación básica para descargar el documento de la plataforma digital y 8 mil corresponde a alumnos que no han acreditado una o más materias de secundaria.

“Con una asignatura que el alumno de tercero de secundaria no haya aprobado no podemos emitirle un certificado, sino hasta que la acredite. De una a cuatro asignaturas sin acreditar tiene derecho a presentar una regularización y ya que las aprueba se le emite el certificado”, explicó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons