domingo , 19 noviembre 2017

Rescatarán los mercados municipales con programa de Gobierno del Estado

Rescatarán los mercados municipales con programa de Gobierno del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A través del programa “Mi Mercado”, Gobierno del Estado proyecta la mejora y rehabilitación en este primer año de 10 mercados municipales, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Económica de la Sedeco, Morayma Yassen Campomanes.

Explicó que en total se tienen identificados 34 proyectos en todo el estado, de los cuales un comité ciudadanizado elegirá entre 10 y 12, en una primera etapa con base en las prioridades; el resto se apoyará en los años subsecuentes.

Yassen Campomanes indicó que, por parte de Gobierno del Estado, ya se tienen asignados 60 millones de pesos para este programa, que se busca incrementar hasta 150 millones con las aportaciones federales, los municipios y los propios locatarios.

“Queremos darles en algunos de ellos un sesgo muy fuerte en el tema turístico, también con espacios para la venta de artesanías regionales, queremos también capacitar a los locatarios, a los empresarios que trabajan en los mercados, para que den un mejor servicio, para que cuiden su lugar de trabajo”, expuso.

Adelantó que también se trabajará con los municipios en los reglamentos para garantizar la operación exitosa del programa y que las inversiones que se van a hacer en estos mercados trasciendas y se conserven.

Señaló que el proceso es el siguiente: los locatarios y el municipio presentan ante la Secretaría de Desarrollo Económico su proyecto de mejora y rehabilitación, el cual se somete a la decisión de un comité ciudadano, quien decide la prioridad en la asignación de los recursos.

En cuanto a las necesidades de los mercados, mencionó que hay algunos que necesitan mejoras en el techo, piso, drenaje y hay otros mercados, como el de El Fuerte, que necesita de todo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons