Lunes , 21 Agosto 2017
Dinero sobre talento.

Dinero sobre talento.

En México, no hay hermanos futbolistas más famosos que Giovani y Jonathan Dos Santos, se encuentran muy lejos de la fama de los hermanos De Boer de los Países Bajos, pero al menos tenemos nuestra pareja de hermanos representando a nuestro país en el deporte de las patadas.

Los Dos Santos han jugado juntos en varios equipos de Europa, los dos iniciaron sus carreras futbolísticas en el FC Barcelona, y uno que otro partido coincidieron en la cancha defendiendo los colores blaugranas; de igual manera en el Villarreal, los hermanos han compartido cientos de minutos en el campo que ya podríamos catalogarlos como “inseparables”.

Hace no mucho tiempo, Giovani decidió que era hora de brincar a la competitiva MLS, luego de haber tenido interesantes y muy buenas campañas con el Villarreal, a los 25 años de edad, el mayor de los Dos Santos decidió “jubilarse” y marcharse al fútbol de los Estados Unidos, con el Galaxy de Los Ángeles.

Desde entonces, Giovani ha visto su nivel caer de manera pronunciada, dejando de ser un futbolista determinante en la Selección Nacional, a tal grado de ser completamente prescindible, digo, aportaba su talento a cuentagotas, pero por alguna razón era de los “inamovibles” en la alineación.

Y el Galaxy, inconformes con tener a la mitad de la dinastía, han fichado a Jonathan a cambio de una muy buena cantidad de dólares; 4.5 millones de dólares por ir a perder el tiempo a Los Ángeles junto a su hermano, un movimiento a todas luces equivocado dado que el mediocampista apenas cuenta con 27 años de edad, y con un talento aún lejos de llegar a su techo.

Jonathan estaba teniendo una seguidilla de buenos encuentros con la selección nacional y con el Villarreal, convirtiéndose en un referente en la media de contención, sin embargo, los billetes brillaron más, y, al igual que su hermano, está desperdiciando su talento, el cual le alcanza para llegar a un conjunto importante de Europa.

Andrés Guardado, Javier Hernández, e incluso Memo Ochoa son jugadores que no se han rendido y consideran que aún tienen el nivel suficiente para jugar en Europa, y hablamos de futbolistas que ya alcanzaron su tope competitivo, caso contrario a los Dos Santos, que se rindieron muy pronto, o bien, prefirieron otras cosas por encima del fútbol.

No sabemos si les vaya a alcanzar su rendimiento para llegar a Rusia 2018, pero lo que sí sabemos, es que en los próximos días serán duramente criticados, además de que su nivel irá bajando partido tras partido.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos un buen fin de semana.

Hasta la próxima.

 

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons