viernes , 17 noviembre 2017

Rumbo a la XXII asamblea nacional priista

A días de celebrar nuestra XXII Asamblea Nacional Ordinaria, las y los priistas estamos conscientes de la importancia de abrir nuevos espacios de participación y sumar propuestas para la renovación de nuestro partido.

Llegamos a esta Asamblea con un sin fin de retos y desafíos, pero sobre todo con la claridad del contexto por el que atravesamos los priistas y con el compromiso de revisar y subsanar las deficiencias u omisiones de los años anteriores.

Con la importante derrota que sufrimos en las elecciones del año 2015, el mapa político electoral se modificó como nunca antes. La pérdida de escaños en la Cámara baja y sobre todo de aquellos gobiernos priistas, nos llevó a vivir una situación difícil tanto al interior de nuestro instituto político como en sus estructuras territoriales, principalmente en aquellas que ahora se encuentran gobernadas por un partido de oposición.

Y es que en los últimos dos años, 18 de las 31 entidades federativas y una Ciudad de México están bajo el mandato de un partido contrario al PRI; de igual manera diversas capitales donde somos gobierno pero que por el momento se encuentran bajo la tutela de la oposición.

Este panorama nos ha permitido hacer un análisis de la situación y las consecuencias que pudieran darse al no modificar actitudes, acciones u omisiones que nos han llevado a perder la confianza de la ciudadanía.

Es en esta XXII Asamblea Nacional que tenemos la oportunidad de analizar y subsanar los errores del pasado. Hoy nos hemos dado a la tarea de desarrollar una serie de trabajos con temas primordiales como: Estatutos del partido, Documentos Básicos, Agenda política, Inclusión, Igualdad, Ética, Rendición de Cuentas entre otros, además de encuentros encabezados por nuestro presidente, Enrique Ochoa Reza con aquellos estados que se encuentran bajo el mandato de la oposición y que hoy día trabajan en la renovación de su dirigencia estatal y municipal.

Las diversas mesas de trabajo que se realizan en las entidades federativas nos han permitido visualizar las principales problemáticas y propuestas que analizaremos durante la Asamblea Nacional.

Durante los últimos meses, desde la Secretaría para la Atención a Estados en Oposición (SEO), nos hemos dado a la tarea de identificar las necesidades y dificultades que padecen la militancia priista, principalmente en aquellos estados que se encuentran actualmente y desde años atrás gobernados por algún partido de oposición.

Conocer de viva voz sus necesidades y propuestas, nos permite realizar un diagnóstico pero sobre todo la revisión de las estructuras para darle nuevamente rumbo a nuestro partido y posicionarlo en las elecciones del 2018.

Actualmente hemos escuchado las diversas inquietudes de la militancia priista de al menos 15 de los 18 estados que se encuentran en oposición: Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Morelos.

Hoy más que nunca, en el Partido Revolucionario Institucional tenemos todas las condiciones para recuperar y transitar como lo que somos, un partido nacional que en más de 80 años sigue siendo eje importante en el desarrollo de este país.

Y es que si queremos recuperar la confianza ciudadana, es tiempo de diseñar un plan estratégico que nos fortalezca como partido, además de reanimar la lucha interna, democratizar y analizar las candidaturas para las próximas elecciones.

Es por ello, que en esta XXII Asamblea Nacional trabajaremos para que se aprueben nuevas propuestas que permitan la renovación de nuestro partido, además de recuperar la confianza de la ciudadanía y colocar nuevamente al PRI como la principal fuerza política de nuestro país.

Sólo la suma de esfuerzos, la unidad y la voluntad política de mujeres y hombres será lo que revitalice al partido para fijar nuestra victoria en el 2018 y años subsecuentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons