Lunes , 21 Agosto 2017
Detienen a cuatro por el asesinato de las enfermeras de Mazatlán

Detienen a cuatro por el asesinato de las enfermeras de Mazatlán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Juez gira orden de aprehensión contra cuatro sujetos señalados como los responsables de privar de la libertad y asesinar a dos enfermeras y un joven en Mazatlán.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general estatal, informó que los implicados son Luis “N”, de 41 años, originario de Mazatlán, Ernesto “N”, de Jalisco, Marco “N”, de 18 años y Juan “N”, de 20 años también, originario de Jalisco.

Se les giró orden de aprehensión por los delitos de privación de la libertad agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado.

Ríos Estavillo precisó que la familia de las víctimas habían denunciado que habían salido de sus hogares las enfermeras Cindy y Erica, junto con su amigo Antonio, el pasado 29 de junio rumbo a un bar localizado en Mazatlán, pero jamás regresaron.

Al iniciarse una carpeta de investigación de este caso, el pasado 5 de agosto se logró localizar en el fraccionamiento Los Sauces un vehículo Honda Civic, donde fueron raptadas las víctimas, el cual estaba acompañado por otra unidad Nissan Versa, con reporte de robo.

Los conductores, al ver la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga pero metros más adelante fueron detenidos.

En la primera unidad se encontró droga en la guantera, por lo cual ambos tripulantes fueron consignados por el delito contra la salud, y Luis y Ernesto por utilizar un vehículo para la comisión de un delito.

Ríos Estavillo explicó que tras realizarse estudios de ADN se comprobó que tres cadáveres hallados correspondían a las enfermeras y su acompañante, pero no precisó si los cuerpos son los que se encontraron en una fosa en Villa Unión.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons