viernes , 15 diciembre 2017

“El Dago”, el fiestero… y su último viaje sin regreso

“El Dago”, el fiestero… y su último viaje sin regreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gran consternación entre la sociedad y la comunidad lésbico-gay causó la repentina muerte de Dago Alberto, un reconocido estilista de esta ciudad.

Amigos y clientes lo recuerdan como una persona alegre, amiguera y que le encantaba la fiesta.

“Era una persona muy alegre, le encantaba viajar, muy fiestero, tenía un círculo de amigos muy sólido, siempre con una sonrisa, muy trabajador”, destaca Tiago Ventura.

El activista confía en que las autoridades de la fiscalía estatal esclarezcan el crimen.

“Esperemos que sí, al igual esperemos que se castigue el feminicidio de la chica de Mazatlán que asesinaron y violaron el domingo pasado”, dijo.

Jesús Verdugo conoció a Dago hace 30 años, pues eran vecinos.

Radicado en Los Ángeles, California desde hace 19 años, el también estilista condenó el asesinato de su amigo.

“Nosotros éramos vecinos y yo tengo un amigo en común con él que inclusive yo conocí a su hermano, a Tomás, y más bien y mi vecino eran muy amigos y nosotros empezamos a cruzarnos los tres y pues así fue como yo conocí a Dago, pero Dago ya era un estilista cuando yo lo conocí”, agregó.

Pondera que Dago era una persona muy alegre, fiestero y divertido, pero también muy buen estilista.

Incluso, en el salón de belleza el finado estilista siempre tenía música de moda, aunque le gustaba imitar a algunos artistas de los 80s y 90s como Lupita Dalesio y Marisela.

“Éramos divertidos, la verdad”, resume.

Jesús presume que él aprendió el oficio del estilista “meticheando” al observar cómo sus amigos peinaban y maquillaban a las clientas y en algún tiempo trabajó como Diego como su ayudante en el salón de belleza.

“Aprendí un poco con él, aprendí un poco con otros amigos. Tú sabes, tomando lo bueno y lo malo de cada uno de ellos y tratando de hacer lo mejor del pequeño collage que he ido formando”, señaló.

Durante las fiestas que organizaban se colocaban sábanas en la cabeza simulando quien tenía la mejor cabellera.

“Hacíamos cada loquera, al modo y nos enredábamos la sábana en la cabeza y decir que traíamos la peluca más larga y empezar a imitar artistas y reírnos de nosotros mismos, no nos reíamos de nadie, éramos relativamente muy sanos, con una que otra cervecita de vez en cuando, pero muy sanos”, indica.

La última vez que vio a Dago fue hace cinco años cuando lo visitó en Los Ángeles, California, acompañado por un grupo de amigos, recuerda.

Ríe cuando se le pregunta si nunca se pelearon por algún galán.

“La verdad no, porque galanes sobraban para todos. Jajaja. La verda que no, nunca jamás. El que no agarró galán, a otro le tocará. ¿Me entiendes? Nada que comparte ni nada de eso, cada quien con lo suyo, con lo que podía”.

Se atraganta cuando asegura que nadie en el mundo merece una muerte así como la de Dago.

“No es el primero que yo sepa matan de esa manera en Sinaloa y relativamente yo pienso que cualquier persona que mata de esa manera son frustraciones, son gays tapados, que hay muchos, muchos, muchos en el mundo y piensan que uno tiene la culpa de que ellos sientan la misma atracción que sentimos nosotros, pero nosotros lo disfrutamos y ellos lo disfrutan pero luego se arrepienten”, manifestó.

Las hermanas Hilda y Adriana Quintero también condenaron la muerte de Dago, quien, dicen, era el mejor para colocar rayitos en Culiacán.

El estilista fue encontrado asesinado hoy dentro de un domicilio en la colonia Morelos.

La víctima fue identificada como Dago Alberto “N”, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio por la calle Juan de Dios Bátiz y Río Lerma, en el inmueble marcado con el número 1157.

El hallazgo se dio a las 12:00 horas, cuando los familiares localizaron el cuerpo en una de las recámaras del lugar.

Al lugar llegó Cruz Roja y determinó que tenía heridas por arma blanca.

Policías municipales acordonaron el lugar del homicidio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons