martes , 26 septiembre 2017
Es tiempo de transformar al PRI

Es tiempo de transformar al PRI

Las y los priistas llegamos a una Asamblea totalmente distinta a las que hemos vivido en años anteriores, esta no es una asamblea de tipo coyuntural sino deliberativa, que va más allá de candados o de propuestas segmentadas; por el contrario, vamos con la idea de diseñar un plan estratégico para transformar el partido que México requiere para estar a la altura de las exigencias de nuestra sociedad actual.

Como lo plantee en mi colaboración anterior, estamos conscientes de la importancia de abrir nuevos espacios de participación y sumar propuestas de las distintas voces de la militancia priista, mismas que fortalecerán las acciones y el rumbo de nuestro instituto político para los próximos años.

Campeche, Coahuila, Guadalajara, Sinaloa y Toluca son las entidades que albergan los trabajos de las cinco mesas temáticas: Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción, Rendición de Cuentas y Visión de Futuro, mismas que cuentan con un sello distintivo: escuchar y atender las diversas expresiones de la militancia y simpatizantes priistas.

La diversidad política, el diálogo y la inclusión nos permitirán construir acuerdos y conformación de alianzas para fortalecer la responsabilidad social y responder con acciones reales a los intereses de las y los mexicanos.

Llegaremos el próximo sábado a la Asamblea Nacional con la claridad y compromiso de transformar y fortalecer la voluntad política para garantizar que el PRI se posicione nuevamente como la principal fuerza política de nuestro país.

Esta XXII Asamblea Nacional representa una gran oportunidad de renovar las normas internas de nuestro partido y reafirmar nuestro compromiso con la democracia para reconstituir un partido que responda a las demandas de la sociedad mexicana.

Tenemos todas las condiciones para recuperar la confianza de la ciudadanía y transitar como la principal fuerza política que edificó toda la infraestructura, instituciones, servicios y programas para el bienestar de las y los mexicanos. Un partido nacional que en más de 80 años sigue siendo eje importante en el desarrollo de este país.

Los retos y desafíos no terminarán, sin embargo, la unidad y la voluntad política de mujeres y hombres revitalizarán al PRI, consolidándolo como un partido de avanzada que reconoce, escucha y apoya a su militancia; pero sobre todo que da respuesta a una sociedad ávida de cambios trascendentales para el desarrollo y progreso de nuestro país.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons