Lunes , 21 Agosto 2017
Justifica el gobierno de Quirino compra de edificio de Inbursa

Justifica el gobierno de Quirino compra de edificio de Inbursa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La adquisición del nuevo edificio de Inbursa, que antes ocupara el corporativo Homex, permitirá la reubicación en una primera etapa de mil 085 trabajadores de las secretarías de Salud, Obras Públicas, Pesca, Desarrollo Sustentable y Agricultura de Gobierno del Estado.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, afirmó que esto permitirá un ahorro de 32 millones de pesos que actualmente eroga al año la administración estatal en el pago de 34 contratos de arrendamiento y sus servicios, los cuales serán utilizados para el pago del inmueble.

El funcionario estatal reveló que se negoció con el propietario del edificio, en este caso el banco Inbursa a un precio de adquisición 154.4 millones de pesos pagaderos con un anticipo de 50 por ciento y el restante en 12 mensualidades.

“Se está viendo dejar de pagar en renta 21 millones de pesos al año y unas economías en servicios, dado que se van a concentrar y actualmente están dispersas diversas áreas, alrededor de 11 millones de pesos al año”, dio a conocer.

Aclaró que se seguirán otorgando los servicios al público que actualmente se prestan en la Unidad de Servicios Estatales.

Luego de revisar el mercado inmobiliario, se decidió por la compra de este inmueble, localizado en el sector quinto norte de la primera etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos y con una construcciones de 14 mil metros cuadrados que cuenta con todos los servicios públicos vías de comunicación de concreto y de fácil acceso.

Además de 32 espacios de estacionamiento en el sótano, 50 lugares en terreno al aire libre, adicionalmente se dispone de 385 lugares colindantes en el estadio de futbol y 80 lugares cruzando la avenida Rotarismo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons